Las
emergencias han sido oportunamente atendidas por cuadrillas del personal
operativo y técnico de ESSA.
A pesar de
los problemas en las vías por deslizamientos de tierra y desbordamientos de
algunas quebradas, el personal técnico de ESSA desplegó la logística necesaria
para realizar la inspección y reparación de la infraestructura en los sectores
afectados, donde se han encontrado estructuras de baja y media tensión
partidas, líneas en el piso y árboles caídos sobre las redes, entre otros daños
ocasionados por las fuertes lluvias.
En este
sentido, se realizaron trabajos de reparación de daños significativos en la
infraestructura eléctrica en sectores rurales de municipios como Sabana de
Torres, San Alberto, Barrancabermeja, Barbosa, Socorro, Charalá, Oiba, Suaita,
San Gil, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente, Santa Bárbara, Charta, Matanza y
Lebrija, entre otros.
De manera
alterna, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo, podas por
acercamiento de árboles y modernización de la red eléctrica, con el propósito
de reducir las fallas en el servicio de energía.
ESSA invita a la comunidad para que reporte a través de la línea 115 marcando desde el celular o por la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121 las 24 horas del día y los siete días de la semana las eventualidades o daños que se registren con afectación del servicio de energía eléctrica, de tal manera que puedan ser atendidos de manera oportuna.
La compañía
agradece la comprensión de la comunidad ante estas situaciones presentadas a
causa de las fuertes lluvias, vientos y deslizamientos en la seguridad que el
personal operativo y técnico trabaja con la mayor responsabilidad y compromiso
para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.
Fuente: Comunicaciones – ESSA.
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