-

AdSense

lunes, 17 de mayo de 2021

Catalogo digital para venta de artesanías…

Bucaramanga
. - La Secretaría de Cultura y Turismo Departamental en asocio con Artesanías de Colombia, pusieron en vigencia el catálogo digital que contiene 90 productos, elaborados por 31 artesanos de Santander.

Esta estrategia va encaminada a la recuperación y sostenibilidad del gremio a través de la comercialización de productos, teniendo en cuenta las dificultades que afronta el sector cultural por la emergencia social y económica provocada por la pandemia del COVID 19.

“Queremos exponer el trabajo de los artesanos. En cada producto vamos a encontrar una foto, características, ficha técnica, dimensiones, datos y números de contacto”, afirmó el enlace regional de Artesanías de Colombia, Fabián Ernesto Becerra.

El catálogo artesanal es una muestra de oficios de la región: tejeduría, joyería, cestería, cerámica, trabajo en madera y amero de maíz, marroquinería, talla en piedra y cerería.

Los productos se elaboraron con las materias primas de algodón, fique, lana virgen, plata, chaquira miyuki, entre otros. Crochet, telar horizontal, torno, entrecruzado – ensamble, dos agujas, y tafetán sobre estructura son algunas de las técnicas utilizadas.

Los diseños están compuestos para las categorías hogar, decoración, moda y accesorios. Este proyecto se irá modificando con la vinculación de más artesanos que cuenten con capacidad de producción y distribución.

El catálogo lo puede encontrar desde este documento. Desde el Gobierno de Santander invitamos a que los ciudadanos adquieran estos productos locales y contribuyan con el sostenimiento de las familias que dependen de este oficio, que hace parte del patrimonio cultural inmaterial del país. 

Para Más información: Clic aquí CatálogoArtesanal de Santander

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...