-

AdSense

martes, 19 de enero de 2021

Familias tabacaleras beneficiadas con proyecto…

Bucaramanga
.- Un programa conjunto entre la gobernación de Santander y la Federación Nacional de Productores de Tabaco (Fedetabaco), permitirá a los productores agrícolas de este departamento el almacenamiento de agua en tanques.

El proyecto en desarrollo fue liderado por el gobernador, Mauricio Aguilar con la (Fedetabaco), para realizar la entrega de 100 tanques de almacenamiento, para la recolección de aguas lluvias, los cuales beneficiarán a 100 familias del departamento.

Los tanques, tienen una capacidad de ocho mil litros y fueron elaborados con material de geomembranas y láminas de acero inoxidables, que garantizan la canalización y almacenamiento del recurso hídrico.

El director Técnico de Desarrollo Rural y Ambiental, Carlos Millán Valderrama, manifestó al respecto:  “Este es un proyecto por el orden de los 600 millones de pesos aproximadamente, que se ejecutó entre la Gobernación de Santander y Fedetabaco, para beneficiar las familias tabacaleras del departamento”, indicó.

Cosecha de Agua se ejecuta en 11 municipios de Santander, en las provincias tabacaleras como García Rovira, Guanentá y Metropolitana, proyectando el aprovechamiento del recurso hídrico en épocas de escasez, ya sea para contribuir con las siembras existentes o con la reconversión productiva del cultivo de tabaco.

Beneficiarios del sector tabacalero agradecieron el apoyo del Gobernador de Santander, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que sus cultivos son los más afectados por las altas temperaturas. “Estos proyectos son muy buenos para la gente del campo, ya que así tenemos agüita, aunque sea para el gasto, por eso yo sí quiero darle agradecimientos a la Gobernación y Fedetabaco, que se han acordado de la gente del campo”, expresó Isabel Fuentes, productora de la vereda Las Joyas de San Gil.

Fuente: Prensa gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...