-

AdSense

jueves, 12 de noviembre de 2020

Evaluación del Pae 2020 y proyectando el 2021

Contraloría general, la procuraduría Icbf participaron en la sesión

Bucaramanga.- Con una evaluación de la aplicación del Pae 2020, el gobierno de Santander expuso los lineamientos del proyecto para el Programa de Alimentación Escolar 2021.

El trabajo se adelantó a través de la Secretaría de Educación, para realizar la Segunda Mesa Pública Departamental Virtual del Programa que está en ejecución - vigencia 2020- en la que se socializaron las acciones adelantadas para garantizar la correcta ejecución del PAE en los 82 municipios no certificados, y se trazaron los lineamientos para su desarrollo en el 2021. 

La secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas, señaló: “se ha hecho un esfuerzo grande económicamente en la asignación de los recursos para atender a más de 134 mil estudiantes, suministrándoles el complemento alimentario Ración Para Preparar en Casa, que hoy beneficia a un gran número de familias afectadas por la pandemia”.

La jornada contó con la participación del  Enlace de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Contraloría General de la República, Contraloría Departamental, Procuraduría General de la Nación, Procuraduría Regional de Santander, la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, veedurías ciudadanas, alcaldes, personeros municipales, rectores, padres de familia y comunidad educativa en general; quienes en el marco de este espacio de participación formularon inquietudes que fueron resueltas por la Secretaria de Educación, junto a la gerente del PAE, María Fernanda Tarazona Plata, supervisores colegiados y operadores.

Al respecto el director estratégico de la Secretaría de Educación y Supervisor Técnico del PAE, Bernardo Patiño Mancilla, indicó la importancia de haber conocido la opinión que tienen los actores que intervinieron en la mesa, y recalcó: “desde el Gobierno de Santander se han venido haciendo estrategias para que este programa sea uno de los mejores del país”.

A su vez, la Gerente del PAE Santander, María Fernanda Tarazona expresó su gratitud a todos los participantes de la Segunda Mesa Pública Departamental Virtual y reiteró el compromiso de la administración de Mauricio Aguilar Hurtado en el mejoramiento continuo del programa.

“Este es un espacio propicio para que ustedes en conjunto con nosotros, manifestemos y comentemos cómo ha sido la ejecución de este programa en el departamento; y que juntos podamos construir un PAE que sea digno para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, teniendo en cuenta todos esos comentarios y sugerencias que cada uno de ustedes nos hace para el mejoramiento del programa”, puntualizó Maria F. Tarazona Plata.

Fuente: Prensa gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...