-

AdSense

lunes, 19 de octubre de 2020

Santander consolida exportación de agro-alimentos

Astrid Granados
Bucaramanga, 19 de octubre de 2020.- La directora de Invest In Santander, Astrid Granados, evaluó los alcances de las gestiones que se han realizado para la apertura de mercados internacionales para diferentes líneas de la producción de Santander.

Al respecto la dirigente empresarial de la Cámara de Comercio de la capital de Santander explicó que con el apoyo de ProColombia y el Viceministerio de Comercio Exterior, se han concretado nuevos comercios con unas 50 empresas interesadas en entrar al mercado colombiano, para ampliar la cobertura de ofertas de las líneas de agroalimentos, que se han convertido en la mayor cadena con monto exportado, en más de 161 millones de dólares. Estas operaciones han llegando a 54 países en los que se resalta Estados Unidos, Canadá, Italia, Finlandia y Alemania, donde además se presentó el mayor incremento en 2019, con el 110,5% en sus exportaciones”, agregó Astrid Granados, directora de Invest In Santander.

 La producción agrícola santandereana ha demostrado ser una de las actividades que mayor resiliencia ha tenido tras la crisis social y económica que causó el Covid-19, dijo.

Las potencialidades del sector agrícola en mercados internacionales y los beneficios tributarios que ofrecen países como Estados Unidos para las empresas que se relocalicen en América Latina hacen que las regiones direccionen sus esfuerzos a visibilizar sus atractivos a nivel global.

Es así que, Invest In Santander, la agencia de inversión extranjera liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es consciente del potencial de este sector y ha venido adelantando acciones de promoción internacional para lograr inversiones que lo fortalezcan e impulsen la competitividad del departamento, destacó la vocera y apuntó que un ejemplo de las empresas que reconocen las ventajas competitivas de nuestra región, es la canadiense Starline Food Inc, que instalará una parte de su producción de arándanos frescos en 150 hectáreas en Lebrija, Santander. Los productos serán distribuidos hacia Canadá y América del Norte, y para garantizar su conservación próximamente integrarán un sistema de refrigeración de 20.000 pies cuadrados.

De acuerdo al informe de exportaciones del primer semestre de 2020 de Santander, realizado por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los negocios internacionales de agroalimentos crecieron en un 49%,  y los principales destinos de los productos cafeteros y las frutas fueron el mercado norteamericano y el europeo.

Fuente: Comunicaciones de la CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...