Alexcevith Acosta Sánchez Director de la Cas |
San Gil, agosto 10de 2020.- Se cumplió el acto de Rendición de Cuentas de
la Corporación Autónoma Regional de Santander, de manera virtual, de las
gestiones que se cumplieron en el último año en los 74 municipios
de la Jurisdicción de la entidad ambiental.
Funcionarios, contratistas,
líderes comunales, presidentes
de J.A.C, medios
de comunicación y comunidad
en General pertenecientes a los 74
municipios de nuestra jurisdicción
participaron a través
de las redes
sociales de la
entidad con preguntas formuladas previamente, las
cuales fueron resueltas
por los subdirectores,
coordinadores de las regionales y el Director de la CAS, Alexcevith Acosta Sánchez, quien
manifestó: “Damos un
balance positivo de
toda esta información que fue
recopilada por parte de nuestros funcionarios y contratistas a la opinión
pública, a la ciudadanía y a los organismos de control”.
Con respecto a cómo ha venido
atendiendo la CAS, a los usuarios, Acosta Sánchez agregó: “Hemos
creado un grupo
de apoyo especial
COVID para atender
las situaciones que se
puedan presentar, estamos
expuestos permanentemente por tener
contacto con tantas personas
resolviendo situaciones
medioambientales en nuestra jurisdicción y por eso debemos buscar alternativas
como el trabajo en casa y las medidas básicas con todos los elementos de
bioseguridad fundamentales para desarrollar las labores de la mejor forma”.
Es importante resaltar que, en
estos 120 días de aislamiento preventivo obligatorio, las labores no han
cesado. Al contrario, se han desarrollado más de 600 reuniones y encuentros
virtuales con instituciones, gremios,
organismos de control, autoridades, medios de
comunicación, veedores, líderes ambientales, usuarios de servicios y público
interno.
Así mismo, se han realizado
más de Mil acciones en terreno, en turnos especiales y cumpliendo
con todos los protocolos para atender
situaciones de emergencia
y control especial. Además, a través de la página web, el correo
electrónico, las líneas telefónicas,
y las redes
sociales, se fortaleció
la ventanilla de
correspondencia, donde se recibieron más de 3 mil 800 solicitudes.
De manera
que la inesperada
llegada de esta
pandemia, nos hizo reinventarnos, poniendo en práctica estrategias
y protocolos para
la prevención y
mitigación de contagios. Un
desafío que se convirtió en una oportunidad para establecer una CAS 4.0 que nos
permite estar mejor conectados ambientalmente, haciendo uso de las herramientas
digitales.
Seguiremos con los grandes
retos que se tienen contemplados como la reducción de los
trámites represados, dando
celeridad en estos
procesos. También con
los programas de educación ambiental, la sembratón de 1 millòn de
árboles en nuestra jurisdicción y los
planes de participación
ciudadana, donde a
través de la consolidación de un CAS transparente y
abierta a la población estemos más cerca de las comunidades, apunto finalmente
el director.
Fuente: Oficina de Prensa CAS
Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
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