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martes, 11 de agosto de 2020

Rendición de cuentas de la gestión de la CAS en último año

Alexcevith Acosta Sánchez
 Director de la Cas

San Gil, agosto 10de 2020.-  Se cumplió el acto de Rendición de Cuentas de la Corporación Autónoma Regional de Santander, de manera virtual, de las gestiones que se cumplieron en el último año en los 74  municipios  de la Jurisdicción de la entidad ambiental.

Funcionarios,  contratistas,  líderes  comunales,  presidentes  de  J.A.C,  medios  de comunicación  y  comunidad  en  General  pertenecientes  a  los  74  municipios  de nuestra  jurisdicción  participaron  a  través  de  las  redes  sociales  de  la  entidad  con preguntas    formuladas previamente,    las    cuales    fueron    resueltas    por    los subdirectores, coordinadores de las regionales y el Director de la CAS, Alexcevith Acosta  Sánchez,  quien  manifestó:   “Damos  un  balance  positivo  de  toda  esta información que fue recopilada por parte de nuestros funcionarios y contratistas a la opinión pública, a la ciudadanía y a los organismos de control”.

Con respecto a cómo ha venido atendiendo la CAS, a los usuarios, Acosta Sánchez agregó:  “Hemos  creado  un  grupo  de  apoyo  especial  COVID  para  atender  las situaciones  que  se  puedan  presentar,  estamos  expuestos  permanentemente  por tener  contacto  con tantas  personas  resolviendo  situaciones medioambientales en nuestra jurisdicción y por eso debemos buscar alternativas como el trabajo en casa y las medidas básicas con todos los elementos de bioseguridad fundamentales para desarrollar las labores de la mejor forma”.

Es importante resaltar que, en estos 120 días de aislamiento preventivo obligatorio, las labores no han cesado. Al contrario, se han desarrollado más de 600 reuniones y   encuentros   virtuales   con   instituciones,   gremios,   organismos   de   control, autoridades, medios de comunicación, veedores, líderes ambientales, usuarios de servicios y público interno.

Así mismo, se han realizado más de Mil acciones en terreno, en turnos especiales y  cumpliendo  con todos  los protocolos para  atender  situaciones  de  emergencia  y control especial. Además, a través de la página web, el correo electrónico, las líneas telefónicas,  y  las  redes  sociales,  se  fortaleció  la  ventanilla  de  correspondencia, donde se recibieron más de 3 mil 800 solicitudes.

De  manera  que  la  inesperada  llegada  de  esta  pandemia, nos  hizo  reinventarnos, poniendo en práctica  estrategias  y  protocolos  para  la  prevención  y  mitigación  de contagios. Un desafío que se convirtió en una oportunidad para establecer una CAS 4.0 que nos permite estar mejor conectados ambientalmente, haciendo uso de las herramientas digitales.

Seguiremos con los grandes retos que se tienen contemplados como la reducción de  los  trámites  represados,  dando  celeridad  en  estos  procesos.  También  con  los programas de educación ambiental, la sembratón de 1 millòn de árboles en nuestra jurisdicción  y  los  planes  de  participación  ciudadana,  donde  a  través  de  la consolidación de un CAS transparente y abierta a la población estemos más cerca de las comunidades, apunto finalmente el director.

Fuente:  Oficina de Prensa CAS
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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