-

AdSense

viernes, 5 de junio de 2020

Más de 90 mil empresas en toda la región serán capacitadas


Fuente:  Dirección de Comunicaciones UIS

Hernan Porras Díaz
Rector UIS
Bucaramanga.- El rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras y el presidente del Comité de Gremios del departamento y director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeida, presidieron hoy la presentación oficial la campaña de buenas prácticas de autocuidado y prevención #YoTeCuidoTuMeCuidas y del portal web del Curso para la Elaboración de Protocolos de Bioseguridad.

Las iniciativas son lideradas por la Universidad Industrial de Santander (UIS), con el propósito de brindar acompañamiento a empresarios y comerciantes de la región para asumir con responsabilidad las normas y medidas durante el proceso de reactivación económica.

Alejandro Almeida Carmargo
Pte de gremios y
Director de Fenalco
Para Alejandro Almeyda Camargo, presidente del comité de gremios y director ejecutivo de Fenalco Santander, el éxito de todas estas iniciativas depende en gran parte de la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía. Al respecto expresó; “Se trata de un ejercicio de transformación individual y colectiva, que implica que las personas cumplan con las indicaciones y que las autoridades sancionen a quienes no las cumplen. Solamente si generamos esta conciencia vamos a lograr el gran impacto para que la gente no salga a contagiarse o contagiarnos. Debemos entender que estamos entre la vida y la muerte”.

Por su parte en su intervención, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, destacó el compromiso que tiene la Universidad en la ejecución de iniciativas y pruebas piloto que buscan la protección de la vida logrando un equilibrio entre la salud y el desarrollo económico. El profesor Hernán Porras expresó:  “La Universidad asume el compromiso de acompañar a los diferentes actores en esta nueva realidad que implica seguir la vida conviviendo con el virus SARS-CoV-2. Desde el conocimiento capacitamos y orientamos a todos los comerciantes de Santander para que las industrias puedan funcionar. Más de 90 mil empresas en toda la región serán capacitadas sin que les cueste dinero y de una forma más fácil”.

El Portal web Curso para la Elaboración de Protocolos de Bioseguridad es una plataforma abierta y gratuita que ofrece acompañamiento a empresarios y comerciantes de la región para el desarrollo de protocolos de bioseguridad frente a la reapertura de las actividades comerciales e industriales en el departamento de Santander.

Este curso tiene una duración de cuatro horas y consta de dos módulos en los que se menciona el tema de bioseguridad como herramienta transversal en la reactivación económica de Santander, además del marco normativo, lineamientos, un modelo de protocolo, las guías y los formatos de aplicación para la implementación de protocolos. También contiene videos ilustrativos e informativos, aportes de los expertos, casos de éxito, entre otras herramientas. Para acceder al curso deberán ingresar a través del portal http://bioseguridad.uis.edu.co/

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, el Comité de Gremios de Santander, Fenalco, Andi Seccional Santanderes, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad de Santander. 

Además de las iniciativas que ya se están ejecutando, el rector UIS anunció el desarrollo de nuevos modelos piloto en los que la Universidad trabaja articuladamente con las instituciones para brindar orientación y formación gratuita y de forma rápida a todos los comerciantes informales de la región, sobre las medidas necesarias para protegerse y evitar la propagación del virus. 

También destacó un modelo piloto desde el cual se busca que los adultos mayores puedan volver a los espacios deportivos y recreativos para el desarrollo de actividades que propendan por su salud física y mental, acatando las medidas de seguridad necesarias para velar por su vida y bienestar.

La campaña regional ´Yo te cuido, Tú me cuidas’, con la que se espera generar conciencia entre los empresarios y la ciudadanía sobre las medidas necesarias de cuidado y protección, contempla una gran alianza estratégica con medios de comunicación y plataformas digitales, en sinergia con la Gobernación, alcaldías, gremios y universidades.
Ajuste  de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...