-

AdSense

sábado, 16 de mayo de 2020

Subió a 43 el número de contagios de Covid 19 en Santander


Bucaramanga.- A 43 llegaron los casos de contagio de  Coronavirus en el departamento de Santander, reportaron las autoridades sanitarias.

Este último contagiado, es un hombre de 37 años, quien reside en Barrancabermeja y está en aislamiento en casa.

Esta persona no presentó síntomas y pudo ser identificado gracias a la búsqueda activa que realizó la autoridad de salud municipal. En cuanto al origen del contagio, está por establecerse.

Del total de 43 contagios, se han recuperado 36; tres personas perdieron la vida y cuatro están activos.

Por otra parte, se debe comunicar a la ciudadanía que un paciente masculino de 38 años, proveniente de Acacías (Meta), a quien se le practicó la muestra al ingresar al departamento, también está contagiado con el virus y se encuentra en aislamiento en el municipio de Barrancabermeja.

La Gobernación de Santander está a la espera que el Ministerio de Salud y Protección Social  determine a cuál de los dos departamentos se le registrará este caso.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 25 de mayo el periodo de cuarentena. Sin embargo, durante este periodo extendido, bajo estrictos protocolos, se han venido reactivando algunos sectores económicos, como la construcción y la manufactura.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de estos renglones de la economía es una medida necesaria para evitar que el COVID-19 incremente la pobreza en el país, pero no es sinónimo que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por MinSalud.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.

Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...