-

AdSense

miércoles, 1 de abril de 2020

Ampliada capacidad de hospitales para pacientes con Covid 19


Bucaramanga.- Atendiendo al plan  de contingencia sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria de Santander, previendo el posible aumento de casos en el departamento, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, entregó las primeras 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios (Floridablanca).

Se espera dar un alivio a pacientes severos y moderados con COVID-19. La UCI de este hospital 8floridablanca) reabrió sus puertas este lunes 30 de marzo después de cuatro años de inoperancia en el servicio.

“Es una buena noticia para los santandereanos, porque  seguimos ampliando nuestra capacidad de atención hospitalaria para pacientes con esta pandemia. Hoy se hizo la reapertura de la UCI del hospital San Juan de Dios de Floridablanca con la entrega de seis camas para pacientes severos y cuatro para moderados. El mobiliario cuenta con todos los equipos médicos necesarios para su operación,”, explica el Gobernador de Santander.

La dotación que entrega hoy la Gobernación de Santander al centro asistencial consta de camas eléctricas de última tecnología, ventiladores, monitores multi-parámetros de signos vitales, monitor y ventilador de transporte, desfibrilador, electrocardiógrafo, equipo de gases arteriales, bombas de infusión y todo aquello requerido para realizar la adecuada atención al paciente COVID-19.

Igualmente, la unidad cuenta con más de diez profesionales de la salud como médicos cirujanos, internistas, general y de medicina crítica y cuidado intensivo, jefes y auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas y químicos farmacéuticos, quienes estarán las 24 horas prestando servicio a los santandereanos que lo requieran.

Debemos proteger a nuestro personal de la salud
Aguilar Hurtado también anunció la destinación de recursos para la entrega de kits de protección especializados al personal médico del departamento que atiende a pacientes contagiados.

“El personal de la salud que atiende la pandemia es la población más vulnerable ante el coronavirus y se debe proteger”, manifiesta el Gobernador de Santander.

 “Se destinó más de 2 mil millones de pesos para la compra de 16 mil kits de protección para el personal de salud, quienes luchan desde clínicas y hospitales para ganarle la batalla al COVID-19. Estos insumos son especiales para la atención de los pacientes”, dijo finalmente.

Fuente: Prensa de la gobernación
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...