-

AdSense

lunes, 11 de noviembre de 2019

Trabajo colaborativo entre los egresados de las IES: UIS


Bucaramanga.- En conjunto con 10 Instituciones de Educación Superior del departamento, la UIS se suma a la nueva Red Santander de Egresados y Graduados – REDSEG. Esta apuesta colectiva inicia su trabajo con el propósito de generar espacios de cooperación entre los egresados y graduados para fortalecer entre otros temas, la planificación y ejecución de proyectos e iniciativas que le apunten al desarrollo de la región.

“Nos unimos para lograr una tarea muy importante con los egresados de nuestras instituciones, la UIS como Universidad líder se congratula de que ahora tengamos el esfuerzo de todas las oficinas de egresados y de graduados de nuestras universidades, aunando esfuerzos para el beneficio de toda la región”. Carlos Vecino Director de la Oficina de relaciones Exteriores UIS.

En la Red Santander de Egresados y Graduados participan la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Tecnológica Fitec, la Universidad de Santander, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNISANGIL, Fundación Universitaria UNC de Comfenalco y la UNAB.

“Yo creo que nuestros egresados son el principal elemento de transformación positiva que ofertamos desde las universidades para nuestro territorio y por eso creo que es una iniciativa importante para construir un mejor Santander, es una muy buena oportunidad para seguir aprendiendo y trabajando colaborativamente”, señaló César Serrano, Rector de la UCC seccional Bucaramanga.

REDSEG trabajará para fortalecer el vínculo entre las universidades, las empresas y los egresados e impulsará estrategias conjuntas como ferias de empleo, ruedas de negocios y demás actividades conjuntas para ofrecer mejores alternativas de desarrollo laboral para egresados y graduados.

Como parte de la programación del primer encuentro de la Red desarrollado en la UNAB, egresados de las IES participantes asistieron al Panel: Me gradué y ¿ahora qué? estudiar, trabajar o emprender. La actividad donde se abordaron temas relacionados con estudios en el exterior, posgrados, proyectos de emprendimiento y bolsa de empleo, contó con la moderación de David León, profesional de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...