-

AdSense

lunes, 4 de noviembre de 2019

Mejor valorización financiera adquiere el departamento

Clic sobre la gráfica para ampliarla

Bucaramanga.- El alto índice de valoración financiera, que logró el departamento de Santander  por dos ocasiones, durante los últimos 4 años, por parte de la calificadora Fitch Ratings, le ha representado su retorno, de segunda a Primera categoría, anunció la Secretaria de hacienda,  Elsy Caballero Ojeda.

Expresó la funcionaria que las políticas que el gobierno de Didier Tavera le ha imprimido a la gestión ha consolidado la capacidad financiera.

“Nosotros cuando recibimos la Administración bajamos la categoría en atención a que implementamos un programa autónomo de saneamiento fiscal y financiero con el fin de reestablecer la liquidez financiera del Departamento, y antes de entregar este gobierno le devolvemos la categoría primera con el buen cumplimiento de los indicadores de responsabilidad fiscal y financiera", enfatizó la titular de hacienda, Elsy Caballero.

Todas estas acciones han dado como resultado una alta valoración financiera en dos ocasiones por parte de la calificadora Fitch Ratings para el Departamento. En los cuatro años de esta administración la calificación del riesgo de largo plazo de A a AA+, mientras que la calificación de corto plazo se mantiene en F1+ y significa que el Departamento posee bajo riesgo de incumplimiento de sus compromisos financieros y una buena capacidad de pago. 

Finalmente consideró que se entregará un departamento con buena capacidad para eventuales endeudamientos.
Fuente: Prensa gobernación de Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...