-

AdSense

viernes, 8 de noviembre de 2019

Herramientas tecnológicas entregó hoy MinTic en Santander


Con estas tarjetas, conocidas como “micro:bit” facilitan el aprendizaje de la lógica detrás de la computación. Las instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Florián, Bucaramanga y Piedecuesta. Con esta entrega, comienza la agenda de la ministra TIC en Santander, donde también activará 108 zonas digitales. 

Bucaramanga, 8 de noviembre de 2019. (MinTIC)- La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, comenzó hoy su agenda por Santander en el INEM Custodio García Rovira de Provenza, en la ciudad de los Parques, donde hizo la entrega oficial de herramientas tecnológicas que le permitirán a los estudiantes de 28 instituciones educativas del departamento, aprender lenguajes de programación digital.

Se trata de 1.168 “micro:bit” o tarjetas de programación, que gracias a una metodología del British Council, facilitan a los docentes y estudiantes el aprendizaje de la lógica detrás de la computación para iniciar así su camino al mundo digital. 

Esta entrega hace parte del proyecto de Programación para Niños y Niñas del MinTIC, en alianza con el British Council y Computadores para Educar, con el apoyo del Ministerio de Educación, el cual ha capacitado a 63 docentes de Santander en esta metodología, entre la primera y segunda fase, los cuales están formando a un total de 2.700 estudiantes este año.

Las instituciones educativas beneficiadas con la entrega están ubicadas en Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Florián, Bucaramanga y Piedecuesta.

La ministra Constaín continuará su agenda en el corregimiento de El Bosque, en el municipio de Pinchote, donde esta tarde está entregando 108 zonas digitales para centros poblados de 38 municipios del departamento.

A Barichara también llegará MinTic
La Ministra de las Tic igualmente se desplazará a Barichara en la provincia de Guanentá, donde   hará entrega este sábado 100 computadores a siete sedes educativas del municipio. En la entrega, la funcionaria estará acompañada por el director de Computadores para Educar (CPE), Alejandro Linero, así como representantes del gobierno departamental y municipal.

De esta manera, el Gobierno beneficiará a cerca de 400 estudiantes y docentes. De hecho, en lo corrido de la administración del presidente Iván Duque, el ministerio de las TIC, a través de Computadores Para Educar (CPE), ha beneficiado en Santander a cerca de 50.000 estudiantes de 82 sedes educativas con 1.311 equipos.  Fuente: Comunicaciones de Mintic.
Fuente: Mintict
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...