-

AdSense

sábado, 19 de octubre de 2019

La OMS ratificó certificación de Salud a Santander


Los brotes que había registrado la migración de venezolanos, fueron conjurada
Clic sobre la carta para ampliarla
Bucaramanga.- La Organización Mundial de la Salud –OMS- ratificó la Certificación al departamento de Santander, como territorio libre de sarampión y rubeola.

La exaltación destaca esa contribución al mantenimiento de la eliminación del sarampión y la rubeola en el país, ante el brote importado de sarampión en el Departamento como consecuencia del fenómeno migratorio venezolano.

Tras la llegada masiva de migrantes venezolanos, la posibilidad de que la presencia de la enfermedad de rubeola y sarampión creciera no solo en el departamento si no en todo el país se hacía cada vez más sensible, y para prevenir que la situación creciera la Secretaría de Salud Departamental realizó refuerzos a los santandereanos en la vacunación para prevenir que se propagarán estas enfermedades.

Gracias a los esfuerzos realizados por el grupo de vigilancia de inmunoprevenibles, al Laboratorio de Salud Pública, y todos los funcionarios que hacen parte del grupo de respuesta inmediata ante brotes importados de sarampión del Departamento de Santander, lograron que esta zona del país y  Colombia pudieran mantener la certificación otorgada por la Organización Mundial de Salud.

A pesar de que en Santander existe un alto número de migrantes venezolanos en comparación con otros departamentos, gracias al trabajo en equipo se logró contribuir para mantener esta certificación en el país.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...