Movistar

-

AdSense

sábado, 5 de octubre de 2019

“Falsas disidencias de las FARC en Santander intentan extorsionar”


Bucaramanga.- El Gobierno Departamental a través del secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez aclaró que el video que circula en redes sociales sobre supuesta presencia de disidencias de las FARC en Zapatoca y El Playón, es un montaje, la voz es falseada por delincuencia común desde una cárcel.

El funcionario dio parte de tranquilidad a la comunidad y reiteró que en Santander no hay presencia de guerrillas. Igualmente, destacó que con la Fiscalía, el Ejército y el cuerpo de inteligencia de la Policía de Santander se avanza en las investigaciones para dar con los autores de la grabación, en la que aparecen dos hombres encapuchados y con armas de fuego.

“Hicieron un montaje, la voz no pertenece a la de la persona que sale en el vídeo. Lo que queremos reiterarle a la ciudadanía es que carece de veracidad”, informó Fandiño Bohórquez.

Asimismo, el Secretario del Interior hizo un llamado al Instituto Colombiano Penitenciario y Carcelario - INPEC, para que explique por qué llegan dispositivos móviles a las cárceles del país, con los que los delincuentes generan extorsiones y pánico a la comunidad.

“Proviene presuntamente de una cárcel de alguna parte del país y estamos averiguando de dónde viene. Son de estas extorsiones que han salido desde las cárceles, de personas que no sabemos cómo tienen celulares dentro de los penales y se la pasan extorsionando a algún grupo aleatorio de personas. ¡Es mentira que la guerrilla haya llegado al Playón y a Zapatoca”!

Las autoridades policivas y del ejército están haciendo seguimiento los antisociales que desde las cárceles están a la tarea de intentar extorsionar, para identificarlos y a quienes les corresponda aumentarles las penas por los nuevos delitos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...