-

AdSense

miércoles, 16 de octubre de 2019

Descubierta nueva producción de crudo en pozo Flamencos-1 en Santander

Durante las pruebas iniciales se acumularon 2.413 barriles de petróleo.
Bogotá.- Ecopetrol certificó que el pozo Flamencos-1, localizado en Puerto Wilches (Santander), confirmó la presencia de crudo en la formación cercanas a campos ya existentes.

El pozo está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, en el que la empresa tiene participación del 100%

El pozo, operado por Ecopetrol, alcanzó una profundidad total de 8.561 pies (2.620 metros) y encontró la formación La Paz entre 7.465 y 8.263 pies (2.276-2.519 metros).

 Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%.

La unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, y la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Ecopetrol está iniciando las actividades para adelantar las pruebas extensas del descubrimiento y la delimitación del mismo, que le permita continuar su evaluación y definir a corto plazo su comercialidad.

“Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Fuente: Comunicaciones corporativas de Ecopetrol. 
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...