-

AdSense

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Rector de la UIS estrecha unidad con el Congreso de la República

El presidente de la Cámara, Carlos Alberto Cuenca 
y el rector UIS, Hernán Porras Díaz
Dir. de Comunicaciones UIS

Bucaramanga.- Con el propósito de estrechar relaciones, sostener una interlocución permanente y presentar las potencialidades de la Universidad en materia de academia, investigación y extensión, el rector UIS, Hernán Porras Díaz se reunió con los nuevos dignatarios del Congreso de la República.

Inicialmente, y en compañía de Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores ante el Consejo Superior de la UIS y de los docentes universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU; el rector Porras Díaz sostuvo un encuentro oficial con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.

Durante esta reunión se abordaron temas como la Ley de Honores por los 70 años de la Universidad Industrial de Santander que fue aprobada el año pasado y que, aunque ya fue promulgada por el Presidente Iván Duque, todavía no ha comenzado a ser ejecutada.

Minutos más tarde, los dos directivos UIS se entrevistaron con el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, a quién le presentaron inquietudes sobre la reglamentación y aplicación de la ley de honores y de paso revisaron algunos temas de interés del sector educativo y en especial, del Sistema Universitario Estatal. 

En esta gráfica, de izquierda a derecha Jaime Enrique Durán Barrera, Senador por Santander; Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores ante el Consejo Superior de la UIS y de los docentes universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU; Lidio García Turbay, presidente del Senado de la República y Hernán Porras Díaz, rector UIS. 

A esta reunión también asistieron el actual embajador de la República de Azerbaiyán en Colombia y el senador por el departamento de Santander, Jaime Enrique Durán Barrera.

"Fueron unas reuniones cordiales, en medio de un ambiente de respeto y reconocimiento institucional, que nos permitirá trabajar de la mano con Senadores y Representantes a la Cámara en temas que beneficien a la Educación Superior en Colombia", expresó el rector Hernán Porras Díaz.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...