-

AdSense

jueves, 22 de agosto de 2019

Apoyo a la gestión del gobernador Didier Tavera, dieron wilchenses


El fuerte de carabineros que reforzará la seguridad para
los municipios de Sabana de Torres y Puerto Wilches
Bucaramanga.-  Aportes por más de 20 mil millones  ha  hecho el gobierno de Santander en obras de diferente orden, en el municipio de Puerto Wilches.
Así se desprende del informe presentado por el gobernador Didier Tavera en la jornada de rendición de cuentas.

En este orden la comunidad de Puerto Wilches se enteró de la inversión, de 800 millones de pesos, por parte del Gobierno dedepartamental, para la construcción del Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional, que fortalecerá la seguridad en este municipio, Sabana de Torres y área del Llanito.

Sobre esta obra, el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, dijo:  “damos gracias al gobernador Didier Tavera por la inversión en esta obra  porque fortalece la seguridad de nuestro municipio y también de Sabana de Torres”.

Por su parte, el capitán Héctor Ayala, comandante del Fuerte de Carabineros, expresó: “es muy importante la visita del gobernador Didier Tavera, porque vino a revisar la contratación para la construcción de unos alojamientos, el cercamiento de las instalaciones, la pavimentación de vía de acceso y el paisajismo, obras fundamentales para el bienestar de los policías y para trabajar de la mejor manera”.
Inspección al Fuerte de carabineros de Puerto Wilches

Recuperación de 50.000 hectáreas de tierra productiva
Los wilchenses también reconocieron la gestión de cerca de $10.000 millones ante Cormagdalena para cerrar el chorro de Paturia, obra que permitirá la recuperación de 50 mil hectáreas de tierras productivas que constantemente son inundadas por las aguas del río Magdalena. 

Otra obra ejecutada por el Gobierno de Santander que impulsa el desarrollo social y cultural de este municipio es la Casa de la Cultura Enrique Pérez, que contiene biblioteca, ludoteca, sala de cómputo y aulas de pintura, música, exposiciones y audiovisuales, entre otras áreas para actividades artísticas.

En el área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), la Gobernación implementó la conectividad digital en 35 centros educativos de la provincia Yariguíes en 2019, para llegar a la histórica cifra de 24.359 niños beneficiados.

“Gracias a la gestión del Gobierno de Didier Tavera, los estudiantes del Colegio Integrado de Puerto Wilches cuentan con una mejor conexión a Internet inalámbrica que les permite fortalecer sus estudios”, dijo el docente Giovanny Nieves.

Colegio Integrado de Puerto Wilches
Para el sector educativo, el Gobierno de Didier Tavera destinó más de $2.400 millones para la remodelación del Colegio Integrado de Puerto Wilches, que beneficiará a más 1.115 estudiantes, pero esta obra no se ha construido debido al incumplimiento del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entidad que debe aportar $1.800 millones y contratar los trabajos.

Sobre este tema, el Gobernador dijo que “aún cuando desde 2016 transferimos al FFIE los recursos que nos correspondieron para la construcción de 9 colegios, todavía no hemos visto resultados y Puerto Wilches es uno de los municipios perjudicados. Señores del FFIE  queremos ver ya en ejecución las obras en este colegio”.

Otras ejecuciones del Gobierno Departamental corresponden al programa de limpieza, conservación y protección de ciénagas, caños y demás humedales de esta región, que incluye repoblamiento piscícolas y mejora la calidad de vida de los ribereños.

También están el proyecto de mejoramiento genético bovino, la Política Pública de Mujer y Equidad de Género (PPMYEG), el apoyo a 17 unidades productivas lideradas por mujeres wilchenses y la entrega de acciones afirmativas.

Con obras de infraestructura, programas sociales, culturales, educativos, tecnológicos y productivos, desde el Gobierno Santander Nos Une contribuimos a la transformación positiva de Puerto Wilches. Lo hemos dado todo por Santander.

Después de recorrer algunas de las obras ejecutadas en Puerto Wilches, el alcalde José Elías Muñoz Pérez afirmó que, “sin la ayuda del Gobernador no hubiera sido posible hacer obras como la cancha, estadio municipal, parque, la Casa de la Cultura. Tenemos que seguir trabajando articuladamente para el progreso del municipio”.

El Alcalde también agradeció al gobernador Didier Tavera la ayuda que le prestó para superar un embargo por $14.000 millones que debía hacer el Departamento al Municipio por un alcantarillado que no se terminó.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...