-

AdSense

lunes, 8 de julio de 2019

Clubes de ciencia iniciaron Talleres para más de 300 asistentes: UIS


Dir. Comunicaciones UIS 
Bucaramanga.- Los anhelos de ciencia movilizaron este lunes a centenares de niños y jóvenes que llegaron a la Universidad Industrial de Santander para iniciar una semana de conocimiento y experiencias en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, que se vivirá gracias a los Clubes de Ciencia Colombia.
Con el apoyo de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la UIS, los Clubes de Ciencia llegaron por cuarto año consecutivo a este centro Superior,  ofreciendo a niños y jóvenes la oportunidad de participar hasta el 13 de julio en talleres intensivos y gratuitos que se desarrollarán en diferentes locaciones del campus principal, en donde recibirán formación en temas diversos como  astronomía, biología, inteligencia artificial, impresión 3D, gastronomía molecular, comunicación en la ciencia, entre otros relacionados con múltiples disciplinas.
Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento sostuvo:  “la educación nos conduce a la equidad y la generación de conocimiento nos ayuda a llevar a nuestro país a un nivel más alto y competitivo en el que podamos tener mejores herramientas para desarrollar nuevas condiciones de vida y crecer como país alrededor de las habilidades de estos futuros investigadores”.
Cada uno de los 11 clubes estará liderado por instructores y co-instructores que voluntariamente decidieron aceptar el reto de enseñar sobre ciencia y compartir sus experiencias, provenientes de universidades nacionales e internacionales destacadas en el campo científico como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, UC Berkeley, McGill, la UNAM, la Universidad de Sao Paulo, entre otros.
Vanessa Quiroga 
“Nuestra meta es llevar la ciencia a todos los rincones de Colombia y fomentar el amor por la investigación en todos los niños del país. Para nosotros el motor de desarrollo aquí en Colombia debería ser la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, y creemos firmemente que para progresar como país debemos empezar a inculcar este amor por los niños de tal manera que progresemos todos como sociedad.  Lo que queremos es que los niños vuelvan a su casa emocionados y que esa pasión por la ciencia la puedan transmitir a sus familiares y amigos”, comentó Ana María Porras, co-instructora y representante de Clubes de Ciencia Colombia en el Nodo Comunicaciones.
Son más de 300 niños los que están listos para vivir una semana llena de experiencias científicas e innovadoras, provenientes del Programa Ondas de Colciencias, provenientes de los municipios de Lebrija, Valle de San José, Barichara, y de Tecnoacademia del SENA.
En su quinto aniversario, Clubes de Ciencia sigue apostándole a la transformación y el futuro científico en ciudades y municipios del país entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta y Túquerres; buscando impactar a más de 1600 jóvenes y potenciar la educación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), promoviendo la formación de los futuros científicos e innovadores del país. En total Bucaramanga tendrá 15 clubes, cuatro (4) de ellos estarán en la Universidad Cooperativa de Colombia. Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...