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jueves, 6 de junio de 2019

Quejas por mal servicio en la ventanilla de tesorería de Rionegro


Por: Bernardo Socha Acosta
Palacio de la alcaldía de Rionegro Santander
Los contribuyentes de los impuestos predial y complementarios y de industria y comercio del municipio de Rionegro, Santander,  denunciaron una flagrante incapacidad de la tesorería municipal por solucionarle los problemas a los contribuyentes a quienes ponen a viajar varias veces para obtener un documento, sin que se pueda lograr.
Así es; dicen los afectados, que en la ventanilla de la tesorería donde liquidan el impuesto predial y otros  los contribuyentes que requieren de un paz y SALVO  por concepto predial han tenido que viajar desde zonas apartadas o de otras ciudades dos y tres veces sin que puedan obtener el Paz y Salvo, porque según los funcionarios, hay deficiencias del SOFTWARE. Pero de quién será la incapacidad de resolver la falla, de la gobernación de Santander (porque es para recaudar las estampillas de ese nivel) o será de las autoridades del municipio.
Lo cierto es que esa ineficacia no representa más que causarle inmensos daños a los contribuyentes que deben gastar no solo los pasajes para trasladarse desde apartadas zonas rurales y de otras ciudades hasta la cabecera municipal de Rionegro, sino el valioso tiempo que es muchas veces lo que prima en una gestión.
Los afectados contribuyentes de Rionergo Santander, dijeron que esta incapacidad de una dependencia oficial, (o de sus funcionarios) arruina  y degrada lo que en otras se hace bien, como en el caso de Planeación donde expiden los documentos que necesita el interesado para llegar luego a la ventanilla de la frustración y la indignación de quien llega anheloso de obtener un PAZ Y SALVO (y bien costosos que son) y le digan que no hay ese servicio. Y esa respuesta no es de un momento, sino que se prolonga por días.
Esto no puede seguir pasando donde se atiende a quienes pagan los impuestos para que pueda funcionar un ente territorial con la cancelación de sueldos en forma oportuna a sus empleados.
Esta conducta de ineficiencia debe conocerla la Procuraduría, que de oficio debe investigar dónde está la falla que están pagando únicamente los contribuyentes, mientras los funcionarios responsables siguen echados en sus confortables sillas frente a sus escritorios aparentando una falsa atención al PUBLICO.
Si bien es cierto que se presenta una ausencia temporal del jefe de la administración, sus funcionarios no pueden paralizar la buena atención al público y hasta dejar de recibir los ingresos, que si una parte van a las arcas departamentales, otra va a la tesorería municipal. Entonces por qué tanta pésima atención  al público, que como repito, no es de momento, sino de días en los que hacen viajar infructuosamente a los que pagan los servicios.
Es que los funcionarios responsables debieran pagar de su bolsillo los daños que le causan a los contribuyentes.
El servicios al público en la dependencia de la tesorería (ventanilla de liquidación) contrasta con la moderna edificación que tiene hoy la alcaldía. Cuando eran unas vetustas oficinas y que todo se hacía manualmente, había una mejor atención a quienes pagan los impuestos.

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Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

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