Movistar

-

AdSense

sábado, 9 de febrero de 2019

Icontec reconoció los procesos de calidad académica de la UIS


Fuente: Teleuis.
Bucaramanga.- El Icontec refrendó  la calidad educativa de la Universidad Industrial de Santander.
La certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO9001:2015 a los procesos de Dirección y Registro Académico, Biblioteca, Bienestar Estudiantil, Comunicación Institucional, Contratación, Financiero, Gestión Cultural, Gestión Documental, Jurídico Recursos Físicos, Recursos Tecnológicos, Relaciones Exteriores, Servicios Informáticos y de Telecomunicaciones, Talento humano y Publicaciones, le fue notificada oficialmente.
Diana Milena Arango, directora regional oriente de Icontec manifestó: “Lo más importante es el valor que le ha dado la Universidad a la certificación y el valor que le ha dado cada uno de los líderes para llevar a cabo este proceso;  la gestión de calidad es un proceso que requiere disciplina, que requiere liderazgo, que requiere seguimiento, que requiere establecer procesos de un abecé donde las personas que continúan con esta certificación encuentren una forma de hacer las cosas y que puedan continuar con el proceso gracias a los esfuerzos que ya se han hecho”, señaló.
Diana Milena Arango
Directora regional Icontec
Durante el acto de entrega de las certificaciones, el Vicerrector Administrativo UIS, Gerardo Latorre Bayona, resaltó el compromiso de los líderes de cada uno de los procesos y de los funcionarios que aportaron su esfuerzo en el desarrollo de acciones de mejora para garantizar el cumplimiento de metas propuestas. “Ellos son los artífices de estos logros de la Universidad, el trabajo que hacen liderando sus procesos con el acompañamiento por supuesto de todas las personas que están allí y los funcionarios que laboran en cada dependencia permiten que la Universidad siga evidenciando un compromiso con la calidad”, dijo.
Desde 2007 la Universidad inició su apuesta por la gestión de calidad y desde entonces ha logrado importantes resultados en esta materia a partir del esfuerzo institucional encaminado hacia el mejoramiento continuo de sus procesos y el desarrollo de los servicios de la gestión administrativa para las actividades de educación superior universitaria, docencia, investigación y extensión.
“Ha sido un trabajo en equipo, ante todo quiero resaltar el trabajo de estudiantes, asesores, profesores, personal administrativos, que hemos asumido este reto de cara a la calidad, a prestar un servicio social de altura, donde nuestros usuarios pueden acudir a recibir los servicios del consultorio jurídico y su centro de conciliación bajo unos estándares de calidad, bajo una trazabilidad, con una responsabilidad en todo eso que significa para nosotros como universidad”, señaló Clara Inés Tapias, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS, dependencia que recibió nuevamente esta certificación.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...