Fuente:
Teleuis.
Bucaramanga.-
El Icontec refrendó la calidad educativa
de la Universidad Industrial de Santander.
La certificación
del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO9001:2015 a los procesos de
Dirección y Registro Académico, Biblioteca, Bienestar Estudiantil, Comunicación
Institucional, Contratación, Financiero, Gestión Cultural, Gestión Documental,
Jurídico Recursos Físicos, Recursos Tecnológicos, Relaciones Exteriores,
Servicios Informáticos y de Telecomunicaciones, Talento humano y Publicaciones,
le fue notificada oficialmente.
Diana Milena
Arango, directora regional oriente de Icontec manifestó: “Lo más importante es
el valor que le ha dado la Universidad a la certificación y el valor que le ha
dado cada uno de los líderes para llevar a cabo este proceso; la gestión de calidad es un proceso que
requiere disciplina, que requiere liderazgo, que requiere seguimiento, que
requiere establecer procesos de un abecé donde las personas que continúan con
esta certificación encuentren una forma de hacer las cosas y que puedan
continuar con el proceso gracias a los esfuerzos que ya se han hecho”, señaló.
Diana Milena Arango Directora regional Icontec |
Durante el
acto de entrega de las certificaciones, el Vicerrector Administrativo UIS,
Gerardo Latorre Bayona, resaltó el compromiso de los líderes de cada uno de los
procesos y de los funcionarios que aportaron su esfuerzo en el desarrollo de
acciones de mejora para garantizar el cumplimiento de metas propuestas. “Ellos
son los artífices de estos logros de la Universidad, el trabajo que hacen
liderando sus procesos con el acompañamiento por supuesto de todas las personas
que están allí y los funcionarios que laboran en cada dependencia permiten que
la Universidad siga evidenciando un compromiso con la calidad”, dijo.
Desde 2007 la
Universidad inició su apuesta por la gestión de calidad y desde entonces ha
logrado importantes resultados en esta materia a partir del esfuerzo
institucional encaminado hacia el mejoramiento continuo de sus procesos y el
desarrollo de los servicios de la gestión administrativa para las actividades
de educación superior universitaria, docencia, investigación y extensión.
“Ha sido un
trabajo en equipo, ante todo quiero resaltar el trabajo de estudiantes,
asesores, profesores, personal administrativos, que hemos asumido este reto de
cara a la calidad, a prestar un servicio social de altura, donde nuestros
usuarios pueden acudir a recibir los servicios del consultorio jurídico y su
centro de conciliación bajo unos estándares de calidad, bajo una trazabilidad,
con una responsabilidad en todo eso que significa para nosotros como
universidad”, señaló Clara Inés Tapias, directora del Consultorio Jurídico y
Centro de Conciliación UIS, dependencia que recibió nuevamente esta
certificación.
(Ajuste de
contenido y diagramación: Bersoahoy.co)
No hay comentarios:
Publicar un comentario