-

AdSense

martes, 15 de enero de 2019

Profesores de la UIS expidieron comunicado tras una Asamblea


Bucaramanga.- Los profesores de la Universidad Industrial de Santander –UIS- expidieron una declaración respecto a los motivos que llevaron al cese de actividades el año pasado el cual se prolongó hasta el presente.  
El documento de los profesores igualmente expresa que, se hará un estricto seguimiento a los acuerdos que se lograron para el levantamiento del paro. El texto del documento es el siguiente…
Los profesores de la Universidad Industrial de Santander, reunidos en Asamblea el día lunes 14 de enero de 2019, después de revisar los acuerdos nacionales alcanzados por la “Mesa de diálogo para la construcción de acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la educación superior”, y
CONSIDERANDO:
1. Que el pasado 6 de diciembre de 2018, los profesores decidimos continuar en asamblea permanente y reunirnos el lunes 14 de enero para evaluar la permanencia o cese de esta decisión.
2. Que el acuerdo firmado el 14 de diciembre de 2018 entre los estudiantes, profesores y gobierno nacional propone acciones afirmativas y compromisos puntuales para abonar a la superación de la crisis de la Universidad Pública.
3. Que el acuerdo firmado es un punto de partida para seguir buscando soluciones a las deficiencias del sistema financiero y estructural de las Universidades Públicas en el país.
4. Que las discusiones nacionales indican la necesidad de reconocer los compromisos adquiridos por el Gobierno, vigilar su cumplimiento y dar continuidad al trabajo de la Mesa de diálogo, en conjunto con la Mesa amplia nacional de profesores de las Universidades Públicas.
5. Que las gestiones realizadas por los representantes de los profesores universitarios ante el Congreso de la República han alcanzado logros importantes para evitar el detrimento de sus condiciones laborales.
6. Que el Consejo Académico, mediante Acuerdo 340 del 12 de diciembre de 2018, programó un calendario para los estudiantes de pregrado presencial de primer semestre (Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías fisicomecánicas e Ingenierías fisicoquímicas en la sede de Bucaramanga), que se superpone con el calendario programado en el Acuerdo 318 del 4 de diciembre de 2018.
ACORDAMOS:
1. Declarar el cese de la Asamblea permanente de profesores y vigilar el cumplimiento de los compromisos gubernamentales adquiridos, para lo cual la comunidad profesoral se mantendrá en estado de alerta.
2. Reconocer la representación de ASPROUIS y ASPU UIS para liderar las relaciones con la dirección de la Universidad, frente a los siguientes procesos: pedagogía de los acuerdos con la comunidad universitaria, fortalecer las mesas temáticas, formular propuestas para la Mesa nacional; gestionar recursos, espacios y tiempos institucionales que se requieran, y solicitar la extensión de los contratos de profesores cátedra a 12 meses.
3. Solicitar al Consejo Académico que analice la viabilidad del Acuerdo 340 del 12 de diciembre de 2018, en relación con factores que no fueron tenidos en cuenta, como la disponibilidad de profesores y de aulas para llevar a cabo las clases en condiciones adecuadas.
Bucaramanga, enero 14 de 2019. Fuente: Teleuis.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...