-

AdSense

jueves, 10 de enero de 2019

Cual fue el resultado de ESSA en electrificación rural en 2018


Durante la vigencia se electrificaron 6.472 hogares campesinos, superando la meta propuesta de 5 mil.
Se realizó una inversión para el proyecto ‘Iluminemos Santander’ de $8.783 millones de ESSA y $35.531 millones de parte del Ministerio de Minas
Bucaramanga.- Evaluación de los resultados del programa de electrificación rural en el área de su jurisdicción, hizo la Electrificadora Santander –ESSA- de la vigencia 2018.
A corte del 31 de diciembre de 2018, ESSA llevó el servicio de energía eléctrica a 6.472 viviendas ubicadas en sectores rurales de su área de influencia, mediante el Programa ‘Iluminemos Santander’, iniciativa que pretende incrementar la cobertura de electrificación rural, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.  Se beneficiaron 72 municipios de los 96 del área de influencia de ESSA.
Esta iniciativa surgió en 2013, donde se fijó como objetivo principal del proyecto electrificar 100% el departamento, contemplando la instalación de las redes de media y baja tensión, transformadores y las acometidas. Por consiguiente, busca desarrollar convenios con los entes territoriales departamentales y nacionales que permiten llevar a cabo la gestión.
Actualmente, trabaja en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER).
Para este año, la meta del proyecto equivalía a llevar el servicio de energía a 5.000 viviendas. Es decir, esta meta se superó, ya que se electrificaron 1.472 viviendas más. Alcanzando una cobertura del 95.74% en el sector rural.
El líder del proyecto Iluminemos Santander de ESSA, Gilberto Caballero Moreno señaló ‘La inversión realizada por ESSA para este año fue de $8.783 millones y por parte del Ministerio de Minas y energías a través del fondo FAER fue de $35.531 millones. En total, se atendieron 72 municipios de los 94 del área de influencia de ESSA, en los que podemos destacar a Albania, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Curití, El Carmen de Chucurí, Florián, Girón, Guadalupe, La Belleza, Lebrija, Matanza, Puente Nacional, Rionegro, Sabana de Torres, Socorro y Surata de Santander y San Pablo Sur de Bolívar entre otros.’
Finalmente, Caballero Moreno indicó, ‘para el 2019 se tiene proyectado gestionar nuevos programas con la intención de conseguir recursos por medio del fondo FAER y adicionalmente, fortalecer el programa de ‘Puntas y Colas’ que se maneja con recursos propios de la Electrificadora de Santander’.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA – (Ángela Teresa Villamizar Rojas)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...