-

AdSense

viernes, 26 de octubre de 2018

Investigación del cacao fortalecerá este renglón en Santander: UIS

En Cimitarra serán sembradas mil 300 hectáreas de este renglón
Teleuis
El profesor UIS, Cristian Blanco, presentó
los avances del proyecto cacaotero
Bucaramanga Viernes, 26 de octubre de 2018.- Mayor rentabilidad en la producción de cacao y en la industrialización del mismo en el departamento de Santander  se propone la Universidad Industrial –UIS- a través del proyecto Nextcoa.
Se trata de proyectar un valor agregado a los productos derivados de este renglón.
Cristian Blanco Tirado, director del proyecto Nextcoa, expresó sobre el mismo:  “Queremos apartar de esa idea de producción de granos como materia prima y ver integralmente el fruto mediante una infraestructura que definimos como biorefinerías, porque tenemos que aprovechar al máximo esa materia prima para obtener mayor valor y poder participar en mercados internacionales de manera más efectiva”, explicó el profesor UIS.
Estos buenos resultados se dieron a conocer en la 5ta sesión del Comité Técnico Regional del Cacao, que en esta oportunidad contó con la participación del gerente General de la Compañía Colombiana de Cacao, Sergio Andrés Villa, quien señaló que para conformar ecosistemas productivos en el departamento se adelantan trabajos en el municipio de Cimitarra para sembrar mil 300 hectáreas de este cultivo emblemático de Santander.
Durante la sesión del Comité Técnico Regional del Cacao se dieron a conocer los diversos productos que se obtienen con los derivados de este grano.
Nextcoa hace la diferencia
Participaron representantes de la gobernación, 
el Sena, la UIS, Asocopayari, entre otras 
La ejecución de este proyecto ha permitido establecer la diferencia entre el procesamiento artesanal tradicional del cacao y el uso de tecnología moderna, teniendo en cuenta que este último asegura el aprovechamiento total del fruto, mucílago y cáscara para la elaboración de productos utilizados en la industria.
“Para nosotros es muy importante poder ayudar a las familias campesinas y productores que requieren ciencia y tecnología para diversificar sus portafolios, mejorar sus ingresos y mejorar el desarrollo del departamento, dijo el Director del proyecto Nextcoa”.
10.476 millones de pesos se invierten en el proyecto Nexcoa, recursos financiados por la UIS, la Gobernación de Santander, Fedecacao, Sena y la asociación de productores Asocapayari.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

1 comentario:

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...