-

AdSense

martes, 25 de septiembre de 2018

Novedosos proyectos tecnológicos ejecutarán la UIS y la FAC


Teleuis
Bucaramanga.-  24 de septiembre de 2018.- Con la ejecución de proyectos aeroespaciales y nanosatelitales, la Universidad Industrial de Santander y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) pondrán en vigencia un acuerdo para unir esfuerzos y aprovechar los recursos humanos y materiales de ambas instituciones.
Los proyectos estarán orientados a beneficiar la agroindustria, las comunicaciones y el medio ambiente. (Gráfica: Izquierda a derecha: Guillermo Alfonso González Villegas, Vicerrector de Investigación y Extensión, Gonzalo Alberto Patiño Benavides, Vicerrector Académico y Luis Alberto Núñez, profesor Escuela de Física)
Para tal fin, directivos de estas instituciones se reunieron en la UIS y proyectaron iniciativas sobre el sector espacial y temáticas afines. Asimismo, socializaron el programa FATSACT que actualmente adelanta la Fuerza Aérea Colombiana.
La reunión fue presidida por el coronel de la FAC, Carlos Giovanni Corredor; el vicerrector académico, Gonzalo Alberto Patiño Benavides; el vicerrector de Investigación y Extensión, Guillermo Alfonso González Villegas; los profesores de las escuelas de Física, Luis Alberto Nuñez; de Diseño Industrial, Luis Eduardo Bautista y de Ingeniería Electrónica, Julián Rodríguez Pereira.
Reunión entre directivos UIS y miembros de la Fuerza Aérea Colombia.
“La Fuerza Aérea hace acercamientos con la academia en general y en esta ocasión con la UIS, para identificar en qué proyectos conjuntos se pueda desarrollar en el sector espacial en el País, no solamente con aplicación militar, sino para fomentar la investigación y desarrollo en general”, agregó el coronel de la FAC.
El profesor de la Escuela de Física, Luis Alberto Núñez, se refirió a la importancia de promover estas alianzas de cooperación. “La conclusión es avanzar en proyectos muy concretos de nanosatélites que tengan incidencia sobre la agroindustria en Santander, es decir, que tenga posibilidades en medir variables atmosféricas y de suelo que le interesen a la agroindustria regional".
¿Qué es el FATSACT?
FATSACT, es un programa que involucra varios proyectos basados en el desarrollo de las tecnologías de manera tal que satélites nacionales puedan ser enviados al espacio. Su función permite mostrar la aplicabilidad que tienen el día a día a través de la medición de las variables atmosféricas.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...