-

AdSense

domingo, 23 de septiembre de 2018

Integración de las Iniciativas académicas con las empresariales: UIS


Esa estrategia respondería al gran reto de la transformación regional
Se destacó el trabajo que en esta materia vienen promoviendo las Cámaras de comercio
Teleuis
El rector de la UIS Hernán Porras participó  como panelista
Bucaramanga, septiembre de 2018.- Integración de los conocimientos e iniciativas de la Academia con el sector Empresarial, propuso como panelista el rector de la Universidad Industrial de Santander –UIS- Hernán Porras Díaz, ante los asistentes al Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, ‘INNCLUSTER’, organizado por la Cámara de Comercio de esta capital.
Al respecto explicó el representante de la UIS: “Tenemos que ser muy abiertos para aportar al desarrollo regional y nacional. En el sector productivo piensan, a veces, que somos unos genios, que nos encerramos en una cajita de cristal y que solo generamos conocimiento para nuestro interés… Debemos salir de esa urna y hablar con el sector productivo y con los empresarios para promover iniciativas de transformación”.
El directivo del centro superior, instó al sector empresarial, a ver en la academia un aliado y a propiciar iniciativas de apoyo colaborativo. “La armonización y sincronización son fundamentales. Debemos alinearnos con los empresarios y que todos tengamos un mismo faro de referencia, con el fin de que sea muy eficaz la productividad”, precisó.
A su turno, Ignacio Gaitán, gerente general Innpulsa Colombia, sostuvo: “Gran parte de sustento de desarrollo de cada región está dado por lo que están haciendo las cámaras de comercio con los diferentes actores de la región, como la academia, gobiernos locales y entidades del Gobierno Nacional. Hay que encadenar la economía para hacerla más productiva”.
El panel  en el que  expuso el rector de la UIS, Hernan Porras fue moderado por Ignacio Gaitán, gerente general Innpulsa Colombia
Precisó sobre la importancia de involucrar a la academia en estas iniciativas. “Me dicen que gran parte de los documentos regionales de competitividad han salido de la universidad como eje, es decir que las universidades realmente están participando en la construcción de un mejor Departamento”.
Representantes de la academia, gobiernos locales y entidades del Gobierno Nacional compartieron sus experiencias de vinculación a las iniciativas de clúster regionales y su impacto, y aportaron recomendaciones para generar una política de desarrollo económico nacional.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...