-

AdSense

viernes, 21 de septiembre de 2018

Gobierno nacional nombró su representante en el C Superior de la UIS


Hernando Bayona R
Representante del Mineducación en la UIS
Bucaramanga.-  El Ministerio de Educación Nacional, designó nuevo delegado en el Consejo Superior de la UIS.
El nombramiento recayó en el matemático Hernando Bayona Rodríguez, actual asesor de la Ministra María Victoria Angulo y gerente nacional del Programa Todos por Aprender, quien ya asumió el cargo y al intervenir manifestó:  “Tenemos varios retos importantes, uno de ellos es conocer y estar más cerca de la región, creo que son elementos muy importantes que la Ministra quiere que trabajemos, que nos acerquemos a las instituciones, conozcamos sus problemáticas y trabajemos en conjunto para resolverlas. Hay que destacar que la UIS es una universidad impresionante que tiene unos resultados maravillosos y que es reconocida a nivel nacional e internacional”.
El nuevo consejero UIS es matemático de la Universidad Javeriana con Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia; también es Magíster y Doctor en Economía de la Universidad de los Andes. Hernando Bayona Rodríguez es Par evaluador reconocido por Colciencias en la categoría Investigador Asociado (I) y cuenta con amplia experiencia como docente universitario. Actualmente se desempeña como gerente nacional del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación.
Bayona Rodríguez estará en el Consejo Superior UIS en reemplazo de la ingeniera de sistemas Ana Milena Gualdrón, quien hizo parte de este órgano directivo desde marzo del 2017.
Nuevo Proyecto Institucional
Juan Diego Méndez L
Como resultado de un trabajo interdisciplinar que contó con el apoyo permanente de diferentes actores de la comunidad universitaria durante su proceso de actualización, el Consejo Superior UIS aprobó recientemente el ejercicio de construcción del nuevo Proyecto Institucional, documento que define y orienta el desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión de cara a los nuevos retos institucionales y en concordancia con las apuestas de desarrollo regional.
De otra parte el representante del sector productivo ante el Consejo Superior UIS, Juan Diego Méndez Larrañaga manifestó:  “El trabajo en ese sentido continúa desde toda la comunidad académica;  al respecto es importante decir que es un proceso participativo que es un proceso que continúa, se han identificado unas fortalezas que tiene la Universidad a futuro, pero también vemos algunas oportunidades para construir conjuntamente de nuevo con la comunidad académica, con los profesores, con los investigadores, con los estudiantes, con el sector productivo y con redes internacionales, para hacer un trabajo sistemático y mucho más robusto que permita avanzar y llevar a la UIS hacia el futuro”, puntualizó, el actual director de la AND en Santander.
Fuente: Teleuis.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...