-

AdSense

jueves, 6 de septiembre de 2018

A 4 municipios de Santander llega programa de Ecopetrol y Batuta


Piedecuesta.- Ecopetrol y la Fundación Batuta se unieron para desarrollar en el territorio nacional un programa que beneficia a 1.960 niños, de los cuales un 30% pertenecen a Santander.
Es así como un total de 584 pequeños entre los 6 y 16 años de Piedecuesta, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja desde noviembre de 2017 reciben formación musical, como parte del convenio suscrito entre Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta.
El programa, que llega a 14 municipios del país donde hace presencia Ecopetrol, ejecuta programas de educación musical con el fin de contribuir a la reducción de la deserción escolar de los participantes y disminuir la exposición de los niños, niñas y adolescentes a factores que pueden afectar su permanencia en el sistema educativo.
En los municipios de Piedecuesta, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches reciben formación en ensamble de iniciación y coro unos 453 niños y niñas, en tanto que en Barrancabermeja el programa está dirigido a Orquesta Sinfónica, donde participan 131 pequeños.
De acuerdo con Rubén Darío Castillo Mesa, Coordinador del Centro Musical de Piedecuesta, Batuta les ofrece a los pequeños conocimientos de lecto-escritura musical y destrezas básicas para el desarrollo motriz, rítmico, auditivo y vocal, mediante la práctica colectiva musical y la participación activa en los ensambles de iniciación y coros.
María Ángela Córdoba Díaz, quien desde hace siete meses participa en la Sinfónica de Barrancabermeja, expuso su criterio y dijo: “lo más lindo de este grupo es que gracias a él muchos de nosotros compartimos nuestros espacios libres. Este espacio que nos brinda Ecopetrol y Batuta nos ayuda a que el tiempo no lo dediquemos a malas cosas y así lo podamos convertir en cosas productivas”.
Por su parte, Yurany Chaparro Rojas, madre de una beneficiaria de Piedecuesta, afirmó: “el  programa Batuta es muy bueno porque son actividades extra curriculares que les incentivan el arte y la cultura en los niños”.
Con una inversión del orden de los $322 millones de pesos, los Centros Musicales Batuta ofrecen además, un componente de intervención social, mediante talleres dirigidos a los beneficiarios y sus familias, donde se desarrollaron temáticas relacionadas con reconocimiento de pares, buen trato, comunicación asertiva y derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes. ¡Música para transformar a las nuevas generaciones!
Bucaramanga septiembre 6 de 2018
Fuente: Leyla Tovar Aguirre
Comunicadora Región Central - Comunicaciones Corporativas
Kilómetro 7 Autopista a Piedecuesta
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...