-

AdSense

jueves, 21 de junio de 2018

UNIRED quiere promover el fomento de Bibliotecas virtuales

Bucaramanga.- El Consejo Directivo de UNIRED en el  que la UIS tiene asiendo junto con otros centros de educación Superior, aprobó la suscripción a la plataforma Odilo, para el fomento de Bibliotecas virtuales regionales.
El objetivo de los rectores de las universidades asociadas, es compartir recursos bibliográficos digitales a través de plataformas modernas y acordes con la tecnología que hoy en día utilizan estudiantes, profesores e investigadores en sus claustros de educación superior.
Odilo, es una herramienta interactiva bibliográfica que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios. Bibiana Alexandra López, Directora Ejecutiva de Unired, comentó sobre  este proyecto:  “Esperamos que esta nueva plataforma esté disponible al inicio del próximo semestre académico para toda la comunidad de los asociados”, señaló.
Por su parte Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander UDES resaltó los beneficios académicos, científicos y literarios que ofrece esta plataforma y manifestó:  “Ahora los estudiantes a través de sus teléfonos móviles, o en su computador o Ipad, pueden estar bajando información, simplemente con un usuario y una clave, puede bajar libros y tenerlos hasta por 21 días, es decir, puede leer completamente y con calma un libro”, dijo.
Su puesta en marcha permitirá inicialmente realizar una prueba piloto que medirá variables como el impacto, uso y aprovechamiento que la comunidad académica pueda hacer de estos recursos bibliográficos que estarán disponibles en la red.
Así mismo,  Eddison Loza, Director del Sistema de Bilbiotecas UDES, apuntó:  “Odilo nos permite adquirir recursos bibliográficos en todas las áreas del conocimiento y hace mayor énfasis en literatura, el objetivo es tener esta información a disposición de toda la comunidad en tiempo real y por mayor número de días”, puntualizó.
Durante este encuentro del Consejo directivo de Unired se aprobó la ruta de trabajo articulado que seguirán las instituciones durante el próximo semestre. Se destaca en esta agenda la visita permanente de expertos que analizar temas relacionados con academia e investigación y el acompañamiento permanente de invitados nacionales e internacionales para fortalecer aspectos como la internacionalización, el desarrollo sostenible, la proyección social, la transformación digital, entre otros.   Fuente: Comunicaciones Teleuis.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...