-

AdSense

martes, 26 de junio de 2018

Explotación de petróleo en Infantas-oriente confirmó Ecopetrol

El campo produce petróleo liviano cerca de la refinería de Barrancabermeja.
La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- confirmó un plan de mercadeo de petróleo hallado en zona donde hace un siglo se inició la explotación de hidrocarburos en Colombia, cerdca al Puerto Petrolero.
Ecopetrol como socio operador en el contrato de colaboración La Cira-Infantas, declaró la comercialidad del campo Infantas Oriente, ubicado en zona rural de Barrancabermeja, departamento de Santander.
El nuevo desarrollo se encuentra localizado a 3 kilómetros del campo La Cira-Infantas y muy cerca de la Refinería de Barrancabermeja, lo cual permitirá aprovechar sinergias con estas áreas operativas.
El pozo descubridor (Infantas Oriente-1) llegó a su objetivo a comienzos de este año, a una profundidad aproximada de 600 metros, con presencia de crudo en un espesor de 15 metros. En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles por día de un petróleo liviano, de 33 grados API, ideal para la dieta de la refinería de Barrancabermeja.
Para el año 2018 se aprobó un plan de desarrollo temprano cuyo alcance es la perforación de 20 pozos, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas probadas desarrolladas, de las cuales a Ecopetrol le correspondería el 52%, según las participaciones establecidas en el contrato de colaboración La Cira.
En el año 2019 se ejecutará un plan de desarrollo complementario con foco en recobro primario, que contempla la perforación de 47 pozos adicionales. Además, se avanza en la definición del plan de desarrollo del campo con recobro secundario, mediante inyección de agua, que permitirá incorporar más reservas en el mediano y largo plazo.
El descubrimiento confirma la riqueza hidrocarburífera de la región, donde hace 100 años nació la industria petrolera en Colombia. El campo La Cira-Infantas, ubicado muy cerca del nuevo descubrimiento, ha incrementado significativamente su producción en los últimos 12 años, al pasar de 5 mil barriles por día en 2005, a 46 mil barriles por día en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los cinco campos más importantes del país.   
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...