-

AdSense

miércoles, 30 de mayo de 2018

Brigadas 5ta y 14 recibieron dotación de atención y rescate


Bucaramanga, 29 de mayo de 2018. – Dotación  destinada a la  atención de emergencias y rescate, recibieron de la gobernación de Santander, dos batallones del ejército nacional acantonados en zona del Magdalena Medio.  
El Batallón Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada ubicado en San Vicente de Chucurí y el Batallón Rafael Reyes acentuado en Cimitarra, Santander, orgánico de la Brigada 14 del Ejército Nacional, fueron los beneficiados.   
El objetivo de esta entrega es fortalecer las capacidades de los organismos de socorro del departamento en 14 municipios de Santander con mayor riesgo de desastres, con más y mejores herramientas que permitan la rápida reacción y eficiencia de las instituciones, en caso de presentarse emergencias de este tipo.
El Coronel Julio Cesar Rojas Mejía, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada, manifestó al  recibir estos aportes:  “Esto implica que nuestros soldados van a tener más capacidad, van a estar más dispuestos y los santandereanos pueden contar con más tranquilidad en el momento que lleguen a necesitar a su Ejército Nacional” – afirmó.
En esta ocasión, estas dos unidades tácticas recibieron cuerdas, motobombas, moto sierras, botiquines, elementos de protección personal y demás elementos de rescate que potencializan y permiten que los soldados puedan cumplir mejor su misión, agregó.
En total fueron 22 kits entregados por la Gobernación de Santander que superan la inversión de 700 millones de pesos, para favorecer también a la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional. 
La Quinta Brigada de la Segunda División, siempre está dispuesta a atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad, garantizando su tranquilidad y seguridad.
Pie de Foto: Esta entrega potencializa las capacidades del Ejército Nacional e caso de presentarse emergencias en el departamento.
VOCERO: Coronel Julio Cesar Rojas Mejía - Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...