-

AdSense

jueves, 5 de abril de 2018

Director de AUIP y rector de la UIS sellaron pacto de cooperación

Víctor Cruz Cardona, director de Auip

Bucaramanga.- La UIS y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) se comprometieron hoy a consolidar los lazos de cooperación interinstitucional.
Con este compromiso se fortalecerá el intercambio de docentes y estudiantes mediante los programas de becas para adelantar especializaciones, maestrías y doctorados, para el acceso y mejoramiento de la calidad de los estudios avanzados de la comunidad universitaria y la planta de profesores.
Durante la visita a Bucaramanga, el director general de la AUIP, Víctor Cruz Cardona y el rector de la UIS, profesor Hernán Porras Díaz, se estudiaron las alternativas y oportunidades para potencializar las ofertas de posgrados del alma máter en el ámbito internacional, hacer efectiva la transferencia de la academia a los sectores empresariales, productivos y sociales desde la calidad en cada uno de sus programas.
Los ejecutivos revisaron además las posibilidades de intercambiar el trabajo académico, crear y consolidad redes de investigación, e incrementar la experticia en evaluación de calidad interna y externa en certificación a nivel de los países Iberoamericanos (España, Portugal y Latinoamérica).
A la reunión también asistieron el vicerrector Académico, Gonzalo Patiño Benavides; la directora de Posgrados UIS, Esperanza Herrera Villabona y los decanos de las facultades de Ingenierías Físicoquímicas, Dionisio Laverde Cataño; Ciencias Humanas, Pedro Antonio García; ingenierías Fisicomecánicas, Johann Farith Petit, Salud, Fabio Bolívar Grimaldos y Ciencias, Jorge Enrique Fiallo.
Para el director de la AUIP, Víctor Cruz Cardona, el trabajo interdisciplinario con la universidad representa “mejorar la pertinencia de los estudios de posgrados para que la oferta de estudios contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus estudiantes. Fortalecer además los estudios de posgrados desde la calidad y competitividad en el ámbito internacional mediante la transferencia de competencias en los campos de acción de la sociedad y sectores empresariales, así como introducir ajustes y correctivos para el fortalecimiento y consolidación de sus programas”.
La directora de posgrados de la UIS, Esperanza Herrera Villabona indicó que a través del trabajo en equipo con la AUIP representa la “posibilidad de cualificar y potencializar los estudios de posgrados y tener un interlocutor en red internacional, adicionalmente es integrar a la comunidad universitaria, egresados y docentes desde la capacitación continua y la participación activa en la AUIP”.
El dato
La AUIP es un organismo internacional no gubernamental integrado por 221 instituciones de educación superior asociadas de España, Portugal, América Latina y el Caribe en 21 países. Fuente: Teleuis.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...