-

AdSense

lunes, 2 de abril de 2018

Avanza plan de control del áreas del pozo y del afloramiento

·El equipo especializado para maniobras en pozos con alta presión continúa el proceso de armado e iniciará operaciones esta semana
·El pozo y el afloramiento no fluyen desde el viernes 30 de marzo
Foto: cablenoticias
Barrancabermeja.- La Empresa Ecopetrol reportó positivos avances en el proceso de  ensamblaje y montaje de la Unidad de control  en el pozo Lisama 158 con el fin de sellarlo de manera definitiva.
El montaje de la unidad especializada se inició el viernes anterior y se extenderá por tres días más. Esta actividad es considerada de alta complejidad debido a los trabajos en altura para la instalación de válvulas de gran tamaño.
Ecopetrol reitera que el afloramiento y el pozo Lisama 158 dejaron de fluir desde el viernes 30 de marzo a las 6:30 de la tarde.
Los trabajos de alistamiento de la locación para permitir la operación de la unidad especializada continúan según lo planeado con el objetivo de asegurar que el sellamiento definitivo se realice con los más altos estándares técnicos y de seguridad.
Adicionalmente, Ecopetrol adelanta el reforzamiento del área del afloramiento con obras civiles para ampliar los diques, la construcción de un dique perimetral y el aumento de la capacidad de recolección y de almacenamiento de los fluidos.
En el afloramiento también se inició la adecuación del área para instalar una “campana” con la que se refuerza todavía más dicho lugar frente a eventuales emanaciones de fluidos o gases.
La empresa suspendió los ingresos al área del afloramiento de personal ajeno a esta operación y reitera el llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse al sitio y cumplan con las recomendaciones establecidas con el fin de garantizar la seguridad de todos. Fuente: Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...