-

AdSense

martes, 13 de marzo de 2018

Talento artístico en Exposición “Biblioarte SENA 2018”


Bucaramanga. -  Una Exposición Colectiva “Biblioarte SENA 2018”, se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Turismo de Girón, actividad en el que participan 23 aprendices del SENA Girón.
El evento artístico permanecerá hasta el próximo 22 de marzo, y en el mismo se podrá apreciar el talento a través del arte plasmado en dibujos con técnica a lápiz.
A través de 32 obras, quienes asistan al recinto cultural podrán disfrutar del talento de estos jóvenes, quienes descubrieron la sensibilidad del arte a través de sus manos, imprimiendo sentimientos y emociones con la ayuda de un lápiz y papel, explicó el director regional del SENA en Santander, Andrés Camilo Pardo Jiménez y agregó “Pretendemos sensibilizar a nuestros aprendices en la importancia de fortalecer el SER y motivarlos a iniciar en el mundo del conocimiento y las letras. Esto demuestra una vez más que el aprendizaje en el SENA no se limita a la parte técnica, también trabajamos en el fortalecimiento de las habilidades blandas de los aprendices, a través de la creatividad”, dijo.
Esta iniciativa, liderada desde el 2017 por la Biblioteca del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, CIMI, se basa en los estudios del arte como transformación social, donde los aprendices de diferentes programas de formación han tenido la oportunidad de participar en las exposiciones realizadas en El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y El Centro Cultural del Oriente.
Los aprendices que participan de esta exposición y que han sido formados en este arte por el artista santandereano, Julio Peña Rincón, pertenecen a los programas de formación en soldadura, animación 3d, automatización industrial y seguridad vial, entre otros.
Cabe resaltar que este proyecto cuenta con el apoyo de SENNOVA, y tiene como objetivo involucrar a los aprendices en el mundo del arte a través de talleres, que aporten a su proceso de formación integral.
Las obras expuestas son el resultado de talleres prácticos de dibujo artístico, realizados durante mes y medio, donde los aprendices trabajaron el conocimiento y la exploración del lenguaje pictórico, como parte del fortalecimiento de sus habilidades blandas.
La biblioteca del SENA, como gestora cultural, promueve actividades que permiten desarrollar en los aprendices la integralidad, trabajando el rescate de valores, el reconocimiento y respeto de sí mismo y el de los demás.   Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo - Líder de Comunicaciones SENA - Regional Santander. Carrera 27 # 15-07, Bucaramanga, Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...