-
My Great Web page My Great Web page

jueves, 8 de febrero de 2018

Invías anunció el cupo económico para variante de San Gil

Bogotá. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), declaró de importancia estratégica el proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Bogotá – Chiquinquirá – Bucaramanga - San Alberto, de la Troncal Central, que integra los departamentos de Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.
Esta declaratoria dio vía libre a la construcción de la variante de San Gil en el departamento de Santander, lo que permitirá reducir los costos de operación de transporte en 9%, los tiempos de viaje en 55% y disminuir los índices de accidentalidad en el municipio, entre otros beneficios.
La construcción de la obra tendrá un costo estimado de $198.000 millones a precios constantes de 2018, se financiará con $32.000 millones de la venta de Isagen y con recursos propios de los peajes de las estaciones que se encuentran a cargo del Invías.
Para la publicación del pliego definitivo de la licitación se requiere aún contar con la aprobación del Confis de vigencias futuras entre 2019 y 2022.
La construcción de la Variante en San Gil separa el tráfico pesado que circula actualmente por el municipio, beneficiando una población aproximada de 45.000 habitantes y a los usuarios de la vía, especialmente a los transportadores de carga y de pasajeros, quienes tendrán mejores condiciones de operación del corredor.
La Variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.441 vehículos, entre ellos un 26% de camiones, una longitud de 9,7 km, calzada de 7,3 metros de ancho, e infraestructura especial con 4 intersecciones. Su construcción mejorará la competitividad de la vía de comercio exterior al mantener velocidades y niveles de servicio constantes para el corredor; además de desplazar el tráfico pesado a una vía exclusiva, para descongestionar las vías urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad.
El proyecto Bogotá - Chiquinquirá – Bucaramanga - San Alberto, de la Troncal Central, hace parte de la conexión Caracas – Bogotá - Quito, priorizada en el Eje Andino del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN).
Es un corredor estratégico para impulsar la competitividad interna y externa del país ya que comunica dos grandes centros de producción y consumo (Bogotá y Bucaramanga) con la costa Atlántica.
Síganos en @CarlosGarciaMo @InviasOficial
Fuente: Grupo Comunicaciones
INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS
 Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.