-

AdSense

miércoles, 10 de enero de 2018

Alerta por atentados en el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Vereda La Cañaguata, Cubará, Boyacá

Cúcuta.- La Empresa Ecopetrol puso en marcha este miércoles un amplio plan de contingencia  a raíz de  los atentados terroristas en los departamentos de Boyacá y Arauca, contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, donde también afectó suelo y capa vegetal.
Los otros dos ataques se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena  (Arauca) y el producto quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.
Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, y a Corporinoquía.
En esta toma  aérea vista parcial de la Vía La Soberanía
Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.  Cúcuta, 10 de enero de 2018. Fuente: Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol.
Municipio de Aguazul, Casanare

Ecopetrol activa plan de contingencia por posible atentado en sector de Plan Brisas
De manera preventiva, se ubican barreras de contención en el Río Charte.
Por otra parte la estatal petrolera –Ecopetrol- activó otro plan de contingencia, al registrarse un posible atentado, este miércoles 10 de enero de 2018, en cercanías al pozo Cupiagua YZ10.
La medida se aplicó tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales, en el sector de Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul (Casanare)
De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona  sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas.
Adicionalmente, se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto de control en el río Charte el cual se está monitoreando permanentemente por parte de personal especializado.
Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Aguazul y Departamental y se procederá a reportar a las autoridades ambientales correspondientes.
Una vez esté asegurada el área por parte de la Fuerza Pública, la Empresa procederá a ingresar a la zona con personal y equipos para ejecutar las actividades de reparación y recuperación ambiental requeridas.
Aguazul, 10 de enero de 2018. Comunicaciones corporativas de Ecopetrol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...