-

AdSense

lunes, 11 de septiembre de 2017

En Yopal, Casanare, proyecta abrir sede la UIS

Bucaramanga.- Los integrantes del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander –UIS- sesionarán este martes 12 de septiembre en Yopal para evaluar las posibilidades de establecer una sede de la institución educativa en la Orinoquía colombiana.
El acto contará con la presencia de los representantes de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, con el fin de tomar decisiones concretas sobre el proyecto. En la gráfica: Delegación del Casanare integrada por los diputados del departamento Felipe Becerra y Wilmer Cuevas, los concejales del municipio de Yopal César Zorro y Heyder Silva, y el asesor en cooperación internacional, Carlos Martínez, quienes recientemente se reunieron con el rector UIS, Hernán Porras Díaz e integrantes del equipo directivo de la Institución para concretar los avances que permitan hacer realidad el sueño de convertir a Yopal en un referente universitario de la Orinoquía.
La sesión del máximo órgano académico de la Universidad, estará presidida por el rector Hernán Porras Díaz, y contará con la presencia de los vicerrectores, la Secretaría General, los decanos, la representante de los estudiantes y el vocero de los profesores.
El principal punto de la agenda de esta visita extraordinaria será la identificación y evaluación de los posibles terrenos rurales y urbanos en donde se podría dar forma a este sueño de convertir a Yopal y Casanare en un referente universitario.
“Un proyecto de esta naturaleza, en el que la universidad se empieza a pensar más allá de las fronteras tradicionales de la región, vislumbra una gran posibilidad para ampliar nuestros servicios de investigación, extensión y formación a esta región del país. Así mismo, hay que entender que es un camino largo para tomar esta decisión, estamos aún en el punto de partida para consolidar su viabilidad y sostenibilidad, y para ellos se debe lograr el aval en las distintas instancias de los órganos colegiados hasta llegar al Consejo Superior”, explicó el profesor Gonzalo Patiño Benavides, vicerrector Académico UIS. 
La estancia de la institucionalidad universitaria estará acompañada por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera; el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, y miembros del Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...