-

AdSense

martes, 1 de agosto de 2017

Ante Consejo académico de la UIS, habló ex cabecilla de las Farc

Bucaramanga.- El ex jefe militar de los Frentes de guerra de las FARC, 10, 28, 38 y 45,  Alfonso López, más conocido como alias Efrén, solicitó la colaboración de los entes competentes, para llevar adelante un nuevo proyecto de vida.
Es así como durante una visita sorpresa, a la capital de Santander, se dirigió al Consejo Académico de la UIS para buscar acompañamiento.
 Alfonso López, dirigió los brazos armados de esa organización insurgente, en  los departamentos de Santander, Arauca, Boyacá y Casanare.
Hoy con el proceso de Paz el excombatiente expresó ante el consejo Académico del  centro Superior: “Vengo a decirle a la academia pública y de alta calidad en Colombia, que tenemos voluntad de paz, que creemos en el proceso y que tenemos confianza en un mejor país. Por eso hoy que hemos dejado las armas, queremos pedirles que no nos dejen solos, que nos ayuden a escolarizar a nuestros hombres y que nos faciliten el acceso a la educación superior, tanto a los excombatientes como a las comunidades asentadas en las zonas afectadas por el conflicto y más olvidadas por el gobierno”, dijo.

Los consejeros encabezados por el rector Hernán Porras Díaz, ratificaron el compromiso de la Universidad con el proceso y el posconflicto y resaltaron la oferta académica que ya se hace realidad a través de los diplomados en tres zonas Veredales Transitorias de Normalización, anunciando, además mayor presencia de la Institución y acompañamiento permanente con más educación pública de alta calidad.
Finalmente el re-insertado expresó su gratitud por la atención y disposición de los integrantes del Consejo Académico de la UIS para buscar ofrecer respaldo a los desmovilizados y a las comunidades que se encuentran en las zonas de conflicto para que puedan llevar adelante los nuevos proyectos de vida a través de la educación. 
 Fuente: Teleuis.    Ajuste de texto y diagramación: Berdoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...