-

AdSense

miércoles, 19 de julio de 2017

Llamado de alerta a las comunidades ribereñas

Autoridades declararon alerta Roja
Bucaramanga.- En estado de Alerta máxima fue declarado el departamento de Santander, debido a las intensas lluvias existentes y las anunciadas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, generó alerta roja para esta zona del país y pidió a las autoridades adoptar mecanismos de prevención de tragedias.
Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, quien explicó: “los ríos con pendiente, o sea, los ríos del área metropolitana, Curití, Suárez, Chicamocha están en alerta roja por probabilidad de creciente súbita a raíz de las lluvias que han pasado y de las que están en el pronóstico del Ideam”.
Se recomienda a la comunidad estar atenta para prevenir las emergencias que se puedan presentar, e informar a los comités locales de gestión del riesgo, las novedades que se registren.
De igual forma se hace un llamado especial a las comunidades que viven en sectores aledaños a los ríos Frío, La Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Río de Oro, entre otros. Se prevén incrementos súbitos en el nivel de los ríos Opón, Fonce, y Curití.
Desde la Gobernación de Santander,  a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, se invita a la comunidad a estar alerta ante posibles afectaciones por desbordamientos o inundaciones, e informar preventivamente en las líneas 123 las emergencias que se generen o al Puesto de Mando Unificado, PMU número 6303943.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...