-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 19 de julio de 2017

Llamado de alerta a las comunidades ribereñas

Autoridades declararon alerta Roja
Bucaramanga.- En estado de Alerta máxima fue declarado el departamento de Santander, debido a las intensas lluvias existentes y las anunciadas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, generó alerta roja para esta zona del país y pidió a las autoridades adoptar mecanismos de prevención de tragedias.
Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, quien explicó: “los ríos con pendiente, o sea, los ríos del área metropolitana, Curití, Suárez, Chicamocha están en alerta roja por probabilidad de creciente súbita a raíz de las lluvias que han pasado y de las que están en el pronóstico del Ideam”.
Se recomienda a la comunidad estar atenta para prevenir las emergencias que se puedan presentar, e informar a los comités locales de gestión del riesgo, las novedades que se registren.
De igual forma se hace un llamado especial a las comunidades que viven en sectores aledaños a los ríos Frío, La Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Río de Oro, entre otros. Se prevén incrementos súbitos en el nivel de los ríos Opón, Fonce, y Curití.
Desde la Gobernación de Santander,  a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, se invita a la comunidad a estar alerta ante posibles afectaciones por desbordamientos o inundaciones, e informar preventivamente en las líneas 123 las emergencias que se generen o al Puesto de Mando Unificado, PMU número 6303943.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.