-

AdSense

sábado, 29 de julio de 2017

Ex alcalde de Sucre a investigación de la Procuraduría

Se indagan presuntas irregularidades en contrato de transporte escolar rural
Carlos Julio Marín  García
Vélez, Santander.- El ex alcalde del municipio de Sucre,  Carlos Julio Marín García y su entonces secretario de gobierno, Eduar Fabián Ariza Barbosa, fueron vinculados a una investigación, abierta  por la Procuraduría Provincial de Vélez por posibles irregularidades en la suscripción de los contratos de transporte nros.40 y 41 de 2012.
El pliego de cargos proferido por el Ministerio público tiene que ver los contratos para prestar el servicio de transporte escolar que cubrían las rutas de las veredas,  Sucre-Helechales; Sucre-Peña Blanca, Pradera-Ojo de Agua y Pradera El retiro, Granja-Líbano; Granja-San Miguel y Sabana Grande, La Ye y viceversa que se suscribieron con dos contratistas diferentes, quienes al parecer utilizaron vehículos automotores que tenían entre 13 y 33 años de antigüedad.
Con esta conducta el investigado habría vulnerado el artículo 7º del Decreto 3964 de 2009 que señala: “El servicio escolar en vehículos particulares podrá prestarse en automóvil, microbús, campero, camioneta, buseta y bus, cuya antigüedad no podrá superar los diez (10) años de servicio en relación con el modelo. La antigüedad máxima de la que se exceptúan los camperos destinados al transporte escolar rural”.
Así mismo habría transgredido los numerales 1o y 5o del Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en los cuales se establece como obligación de los servidores públicos buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.
Los sujetos procesales podrán presentar las pruebas documentales o testimoniales que consideren pertinentes para su defensa. Fuente: PGN.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...