-

AdSense

domingo, 30 de julio de 2017

Evalúan logros del mejoramiento de vías secundarias

Sesión del Comité nacional
Bucaramanga.- El Comité Nacional de Convenio Vías Secundarias en Santander, sesionó para evaluar los avances que lleva la ejecución del programa que contempla la inversión de algo más de 580 mil millones de pesos para mejorar la comunicación terrestre.
Según los resultados del análisis, ya se han ejecutado 404 mil millones de pesos,  beneficiados un total de 420 kilómetros de vías secundarias de Santander.
El Comité Nacional de Convenio de vías, estuvo presidido por el Gobierno Departamental de Santander, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Contrato Plan,  e Invías.
Hugo A. Rodríguez
Al analizar  en forma pormenorizada las inversiones en estos corredores viales del Departamento, el gerente del contrato Plan Santander,  Hugo Armando Rodríguez Mantilla, informó que las obras incluyen la construcción de puentes, pavimentación, mantenimiento en  puntos críticos, entre otros aspectos. Además, precisó que el convenio avanza en un 80%,  en frentes viales como: Corredor Folclor y el Bocadillo 1 (78%), que  corresponden a las vías de Puente Nacional - Jesús María, Jesús María - La Belleza, con la construcción de cuatro puentes y la pavimentación de 16.4  kilómetros, incluyendo los puntos críticos.
Otro de los contratos  es  el Corredor del Folclor y el Bocadillo 2, el cual avanza en un 96%, entre Puente Nacional – Guavatá, Guavatá – Vélez, Vélez - Chipatá - La Paz y La Paz - Gualilo. Estas importantes vías contribuyen significativamente en la conectividad de la provincia  de Vélez.
Asimismo, el Corredor Estratégico con un 95% de avance en las vías  Zapatoca – Lisboa, Lisboa - San Vicente, San Vicente – Albania, con una pavimentación de 6 kilómetros   y la vía Zapatoca - San Vicente, con  en 3.2 kilómetros.
San Gil - Charalá
De igual manera, se avanza en  el Corredor Agroforestal en un 59%, en  la provincia  Comunera  y  Guanentina, con la pavimentación Guadalupe - Gámbita y la intervención Contratación- El Guacamayo  - Guadalupe  - Santa Helena del Opón, Santa Helena  - La Aragua.
Finalmente la  Vía San Gil - Charalá – Duitama, por un valor de $ 198 mil millones, con un avance del 81%, llegando el pavimento al municipio  de Charalá, mejorando la conectividad con Coromoro, Encino, Ocamonte, Valle de San José, para unir a Santander  con Boyacá,  contribuyendo al desarrollo económico. 
El Gerente del Contrato Plan Santander trabaja de la mano con la Administración  Departamental para  que los contratos se realicen de acuerdo al cronograma  trazado y felicita la gestión del Gobernador en busca de nuevos recursos para  que el  Contrato Plan Santander se desarrolle  en su  totalidad.
Fuente: Prensa de la gobernación.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...