-

AdSense

jueves, 6 de julio de 2017

Cooperación Internacional para programas de salud en Stander

Bucaramanga.- Los proyectos de salud del departamento recibirán apoyo de cooperación Internacional, a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Los contactos se llevaron a cabo durante una visita al departamento de Santander que realizó una misión encabezada por la representante en Colombia de la OPS Gina Watson.
La reunión fue presidida por el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, quien recibió todo el apoyo de la OPS.
Dijo El secretario de salud, además, que se iniciará una ruta de trabajo para desarrollar estrategias en cooperación y avanzar en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 'Santander Nos Une', específicamente en temas relacionados con Salud Integral (hábitos saludables, política de Salud en el marco del programa MIAS y Estrategia de Padres Potencialmente Positivos).  Luis Alejandro Rivero expresó:  “Esperamos continuar recibiendo el apoyo de la OPS en temas importantes que están golpeando a la Salud como suicidios, embarazos en adolescentes, interrupción de embarazos, cáncer de mama entre otros que se pueden prevenir”.
Por su parte la representante en Colombia de la OPS Gina Watson, aseguró que trabajar en conjunto con la gobernación “Es un privilegio, y permite avanzar con los proyectos de Salud y evaluar los avances y resultados”; dijo resaltando que la OPS busca dar un valor agregado a las gestiones que adelanta la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Salud.
“Hemos venido trabajando para identificar esos temas en los que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), pueda brindar cooperación técnica directa al Departamento, permitiendo aportar la experiencia de la organización en el cumplimiento de las metas previstas por el gobierno de Santander.
Cabe resaltar que la OPS es la organización en Salud más antigua del mundo.  Lleva 114 años trabajando con los países de las Américas que ofrece una agenda de programas en pro de la Salud de los mismos, siendo Colombia uno de los que más ha aportado a la construcción de estrategias para mejorar las condiciones de Salud. 
Con la OPS la gobernación ha venido trabajando y muestra de ello se pudo comprobar el pasado mes de mayo cuando gracias al respaldo de la organización, Santander logró certificar a 10 municipios del Departamento libres de transmisión de la enfermedad de Chagas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...