-

AdSense

jueves, 22 de junio de 2017

Se cumplió inspección de un juez, a escenarios deportivos

Autoridades esperan una calificación definitiva de la Villa Olímpica
Bucaramanga.- Los escenarios deportivos de la capital de Santander, recibieron una inspección de verificación por parte de un juez de la república con el fin de conocer el cumplimiento del plan de seguridad estructural, cumpliendo una acción popular al respecto. 
El contrato de reforzamiento estructural para darle mayor sismoresistencia a los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, se efectuó en el estadio Alfonso López, los coliseos Vicente Díaz y José Antonio Galán, y las piscinas olímpicas.
“Estamos revisando todo lo que tiene que ver con el reforzamiento estructural, hemos visitado uno a uno los elementos que fueron intervenidos por la firma donde se ha podido evidenciar que se culminaron las obras de reforzamiento. Ya estamos en una etapa de acabados, de mampostería, enchape y demás, que ya corresponden a situaciones que nosotros debemos terminar, puesto que el contratista de reforzamiento estructural fue hasta ese punto, simplemente terminar la parte estructural”, dijo Carlos Díaz Barrera, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander.
Al respecto Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander, aseguró que el juez ha dicho claramente desde un principio que el propósito es que ya no sigan más cerrados estos escenarios y que se pongan al servicio de la comunidad y que se permitan los eventos siempre y cuando exista el concepto de la viabilidad  técnica. Esa viabilidad técnica la debe dar el Clopad de Bucaramanga, que ya también definimos fecha el 4 de julio para verificar el sistema de evacuación y que todo está debidamente terminado para poderlo utilizar.
Una vez realizada la visita queda en manos del juez 15 administrativo de Bucaramanga determinar el uso público de los escenarios deportivos, pues las obras correspondientes a la Gobernación de Santander finalizaron en la fecha establecida.
En concepto de los expertos, es que solo faltan  unos ajustes de estética, por cuanto lo relacionado con estructura y seguridad ya quedó terminado. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...