-

AdSense

jueves, 29 de junio de 2017

Moderno equipo que regenerará aceite para transformadores

Esta máquina es la primera que entra en funcionamiento en Colombia
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander realizará el tratamiento y regeneración de aceite dieléctrico para transformadores de potencia, tras la adquisición del equipo respectivo.
En adelante la compañía ESSA efectuará el proceso necesario para lograr la recuperación de esos líquidos que mantienen la vida útil de estos sistema. La principal función que desempeñará la máquina adquirida a la empresa ARRAS MAXEI de Francia por un valor de 320 mil euros, es alcanzar metas de calidad y mejor servicio.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que esta máquina es la primera que entra en funcionamiento en Colombia y cuenta con la última tecnología respecto al proceso de reactivación, el cual evita la compra y disposición final de la tierra fuller, utilizada para el proceso de limpieza del aceite, además que, permite contribuir a la conservación del medio ambiente al no requerirse el cambio del aceite deteriorado, el cual requeriría la disposición final que afecta el ecosistema.
Dijo que la capacidad de la máquina es de 2000 litros por hora y su principal característica es que gran parte de su proceso es automático. Una de sus bondades es que puede hacer este tratamiento sin necesidad de desenergizar el transformador, es decir, en ningún momento se suspenderá el servicio a los usuarios por este mantenimiento.
El ingeniero Manuel Cala aseguró que esta máquina dispone de la capacidad necesaria para realizar el tratamiento de aceite a los 144 transformadores de potencia que tiene ESSA, de acuerdo con la necesidad que se presente y aportar a la continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.
La máquina de tratamiento de aceite dieléctrico, se puso a prueba con total éxito con la regeneración y el termo vacío al aceite del módulo 0 (cero) del autotransformador de la subestación Bucaramanga de 50 MVA, 230/115/13,8 kV y al transformador 2 de la subestación Palenque de 10/11,2 MVA de 33/13,2 kV.
La regeneración, es un proceso mediante el cual se eliminan por medios químicos y absorbentes los contaminantes ácidos, partículas en suspensión y productos provenientes del deterioro del aceite.
El termo vacío, es una de las formas más eficientes en la reducción del contenido de agua presentes en el aceite a valores aceptables. En este proceso el aceite es sometido a un calentamiento y un vacío por un corto intervalo de tiempo. Además de remover la humedad del aceite, el termo vacío realiza un proceso de desgasificación y eliminación de los compuestos ácidos más volátiles.
De esta manera, ESSA contribuye a la mitigación de los impactos ambientales y avanza en la adquisición de nuevas tecnologías para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía a todos los clientes y usuarios de la región.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...