-

AdSense

jueves, 1 de junio de 2017

Las Universidades podrán crear Empresas con base tecnológica

Hernan Porras D
Rector de la UIS
Bucaramanga.- Fue aprobado por el Senado de la república el proyecto de Ley No. 165 de 2016, por la cual se dictan normas de fomento a la ciencia, tecnología e innovación mediante la creación de empresas de base tecnológica (Spin Off).
La norma que permite dictar otras disposiciones, tiene por objeto brindar la posibilidad a las universidades públicas colombianas de crear Spin-Off (Empresas de Base Tecnológica) con la participación activa de los docentes que las gestaron y que estos, a su vez, puedan recibir incentivos por el impacto de las innovaciones que dieron origen a las fuentes de producción y de empleo.
Desde la Universidad Industrial de Santander (UIS), junto con otras importantes universidades del país, se trabajó en forma mancomunada para lograr la aprobación del proyecto de Ley. Ahora solo falta la sanción presidencial, último paso para disponer de un marco normativo que permita promover el emprendimiento innovador y de alto valor agregado en las universidades públicas y propenda por el aprovechamiento de los resultados de investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad.
En la gráfica: Los congresistas Óscar Mauricio Liscano
y Mauricio Aguilar, junto al rector UIS, Hernán Porras.
También están Vannessa Quiroga A. y Francisco Mosquera
Ha sido un arduo camino el que se tuvo que recorrer desde que el Rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, tomó la vocería de las universidades del sector pùblico y encargó a la Directora de Transferencia de Conocimiento, Vanessa Quiroga, la gestión para el trámite y aprobación del articulado.
La  ocasión es propicia para resaltar la labor de los congresistas ponentes, representante Iván Darío Agudelo y senador santandereano Mauricio Aguilar Hurtado; al igual que el apoyo de las mesas directivas de la Cámara de Representantes y del Senado de la República y demás legisladores quienes, sin distinción política, aunaron esfuerzos para fortalecer las opciones de transferencia de conocimiento a la sociedad, a partir de la propiedad intelectual derivada de la investigación que se desarrolle en las universidades públicas del país.
Bucaramanga, 1 de junio de 2017. Fuente: Prensa y comunicaciones de la UIS. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...