-

AdSense

jueves, 8 de junio de 2017

Emprendedores de reintegración reciben apoyo de la Udes

Personas en proceso de reintegración son
certificadas en la UDES. Foto: Arn Stander
Bucaramanga, 08/06/2017.-  El proceso de reintegración regional, dentro de una  articulación entre la ARN y la Udes ha logrado avances en favor de las víctimas en Santander.
De esta forma, la Universidad de Santander (Udes) certificó a 37 personas en proceso de reintegración atendidas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), y a familiares en el curso de formación para el emprendimiento y competencias productivas.
La formación tuvo una duración de cuatro meses, y se dio con el apoyo de la Escuela Empresarial Udeista. En 2016, se formaron 50 personas en proceso de reintegración y familiares,  para un total a la fecha de 87 personas beneficiadas con la formación del claustro universitario.
Según Zair Castellanos, asesora de ruta de reintegración de la ARN Santander, manifestó:  "este proceso que se viene adelantando con la Udes desde el año pasado y que ha favorecido con formación a las personas en proceso de reintegración y sus familiares, nos ha permitido fortalecer las competencias para el emprendimiento y la formulación de ideas de negocio con mayor sostenibilidad".
"De los mayores aprendizajes, han sido los relacionados con las personas de componente específico (quienes presentan algunas condiciones de salud como enfermedades de alto costo, crónicas) y componentes de adulto mayor, quienes nos han mostrado la superación de vulnerabilidades y el afrontamiento de retos hacia el contexto productivo", agregó Castellanos.
A su vez, esta formación ha permitido dar una mayor inclusión de la población objeto de atención, como son las personas en proceso de reintegración especial, familiares y población joven perteneciente a la ruta regular.
En el momento, se está en evaluación del proceso de formación del primer semestre de este año, con el interés de  revisar las metodologías y temáticas para el módulo del siguiente semestre. Fuente: Adriana Paola Ruiz Herrera, asesora de comunicaciones, ARN - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...