-

AdSense

sábado, 3 de junio de 2017

Crearán 17 empresas en Santander con el Fondo Emprender

El Fondo entregó más de $2 mil 58 millones
Los beneficiarios esperar generar más de 230 empleos formales
Por: Prensa del Sena Santander
Bucaramanga, 2 de junio de 2017.- El fondo público de capital semilla más grande de América Latina continúa impulsando el emprendimiento en Colombia. Con eventos simultáneos a nivel nacional, el Fondo Emprender del SENA entregó en Santander 2 mil 58 millones 230 mil 430 pesos, para financiar 17 planes de negocio, de los 43 mil 840 millones de pesos que entregó a nivel nacional en 182 municipios.
“Con la modernización del Fondo Emprender queremos que los planes de negocio sean rápidos, que puedan materializar sus sueños, y para eso hay que trabajar mucho porque emprender no es fácil y solo depende de nosotros mismos”,  afirmó María Andrea Nieto, directora general del SENA.
 “Estoy muy feliz. Para mí es un gran logro, porque me ayuda a cristalizar una idea e industrializar los procesos que hasta el momento han sido muy artesanales, ya que con estos recursos podemos comprar la maquinaria necesaria para agilizar el proceso de producción y por ende entregar los pedidos más rápidamente. Antes tenía un taller, y hoy gracias al SENA puedo tener mi propia empresa”, manifestó Miguel Iván López Martínez, aprendiz del programa técnico en venta de productos y servicios del CSET en Bucaramanga.
Con el capital semilla recibido, Miguel Iván generará seis empleos dignos y formales, además de ofrecer prendas deportivas de calidad. Con esta iniciativa, el nuevo empresario quiere aportar al crecimiento y desarrollo de la Región.
Por su parte el Director Regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez, indicó, “buscamos que los emprendedores conozcan las bondades y beneficios de crear empresa incentivándolos a transformar sus vidas.  De esta manera impactamos positivamente a la productividad y generación de ingresos en Santander”.
Emprendiendo sueños
En el año 2003, el Fondo Emprender inició una senda ininterrumpida para favorecer la creación de empresas en Colombia. Cerca de 6 mil emprendedores han recibido el capital semilla necesario para poner a andar sus ideas de negocio.
En 14 años se han entregado más de 450 mil millones de pesos a lo largo de 50 convocatorias nacionales en 134 regionales. El carácter democrático del Fondo ha permitido que los recursos lleguen a 715 municipios en los 32 departamentos del país.
Así mismo, a finales de 2014 se inició un proceso de modernización del Fondo para optimizar el servicio a los emprendedores, aumentar la efectividad de los planes de negocio y favorecer la sostenibilidad de las empresas, entre otros aspectos.
Un eje importante de la modernización se encuentra en las alianzas con la aceleradora MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), dos instituciones de reconocimiento mundial en materia de desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
En las 117 unidades de emprendimiento del SENA a nivel nacional, más de 600 gestores han sido capacitados en temas como ideación, validación temprana de negocios, identificación de ‘startups’ de alto impacto o aceleración de empresas. Con esto, los emprendedores reciben asesorías más integrales y acompañamiento profesional a largo plazo.
Si usted quiere ser el próximo emprendedor exitoso, no olvide estar pendiente de las próximas convocatorias que abrirá el Fondo Emprender del SENA.
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...