-

AdSense

miércoles, 28 de junio de 2017

Cargamentos de licores ilegales, incautaron las autoridades

Bucaramanga.- El gobierno de Santander incautó más de 2.000 unidades de licor de, comercialización ilegal.
Según la secretaria de Hacienda departamental,  estas bebidas tienen diagnóstico negativo por las  malas condiciones o que no contaban con la estampilla, respectivas.
Este resultado se logró durante los operativos realizados en las últimas semanas en Santander, informó la  secretaria de Hacienda.
La funcionaria agregó que solo en la última semana, durante operativos a establecimientos, bodegas y hoteles del área metropolitana, se decomisaron 300 unidades, las cuales fueron enviadas a la Secretaría de Salud para su análisis, destacando la importancia de que los consumidores sean responsables a la hora de comprar el producto y verifiquen el estado del mismo.
“Hacemos un llamado a los consumidores para que compren en sitios autorizados, verifiquen la estampilla descargando el aplicativo para leer la trazabilidad del producto para mayor tranquilidad”, dijo la funcionaria quien resaltó además el compromiso de la Secretaría por adelantar estas jornadas diurnas y nocturnas con el acompañamiento de la Policía Fiscal y Aduanera.
Asimismo, la titular de hacienda reiteró que las consecuencias para expendedores y comercializadores de licor adulterado o de contrabando, tendrán implicaciones penales, pues deberán enfrentar procesos por fraude.
El llamado de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Hacienda, es a comercializar licor legal y cancelar los impuestos correspondientes, para evitar cierres de establecimientos y demás facultades que otorga la ley, garantizando de esta manera una actividad económica legal y el bienestar del consumidor.
Recomendaciones a la hora de comprar
*Verificar en la página: http://syctrace.com.co/indexHTML.aspx el código alfanumérico que aparece en la estampilla, el cual determina le legalidad del producto. Esta operación que puede ser realizada por medio de un computador o un celular con acceso a Internet.
*Constatar que la tapa del envase esté sellada con la estampilla tricolor (amarillo, azul y rojo) de la Gobernación de Santander.
*Romper la estampilla después de consumir el producto, para evitar que pueda ser usada para adulterar o dar apariencia de legalidad al licor de contrabando.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...