-

AdSense

sábado, 20 de mayo de 2017

Que se revoque condecoración al Ex procurador Ordóñez, pidió la Corporación Compromiso, a la Asamblea de Santander

Alejandro Ordóñez
Bucaramanga.- Categórica objeción hizo la Corporación Compromiso, a la condecoración otorgada por la Asamblea de Santander, al ex procurador general, Alejandro Ordoñez Maldonado.
En un documento expedido por la organización cívica, se afirma que esa condecoración es inmerecida a un exfuncionario que desde su cargo favoreció a   quienes traficaban con la corrupción alrededor del sonado caso de Odebrech. El escrito de protesta dice textualmente:
COMUNICADO
La Corporación Compromiso rechaza la condecoración al ex procurador Alejandro Ordoñez Maldonado con la orden LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO otorgada el día de hoy 19 de mayo, por la Asamblea del Departamento de Santander. A su paso por la Procuraduría General de la Nación, se realizaron acciones de favorecimiento a los implicados del caso ODEBRECH traducidas en el archivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público así mismo la entrega de las procuradurías provinciales (en cada capital) y regionales (en cada departamento) a los congresistas que votaron por él para el cargo de procurador.
Caricatura de Restrepo, tomada
de la  Revista Semana
Por esta razón la Sala Plena del Consejo de Estado anulo su reelección como Procurador General de la Nación, al considerar que Ordoñez Maldonado ‘’efectuó nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección”. Encabezo cruzadas contra la comunidad LGTBI y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres utilizando la Procuraduría para perseguir sistemáticamente a la comunidad LGBTI y enviando comunicados a los centros de salud del país para que estos se abstuvieran de realizar abortos y así proteger la vida del no nacido cuestiones que no tienen ningún tipo de sustento en las funciones de vigilancia y control que ejerce esa entidad.
El nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento para Santander y la orden que lleva su nombre pretende reconocer y exaltar a hombres y mujeres que con su trabajo, desempeño y aportes beneficien el desarrollo del departamento de Santander.
Rechazamos de manera contundente la actitud violenta de la fuerza pública, los señalamientos y estigmatización para quienes se manifestaron el día de hoy de forma pacífica en las instalaciones de la Asamblea de Santander.
Solicitamos a la Asamblea de Santander que la orden LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO sea revocada ya que el señor ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO no cumple con los criterios para ser merecedor de esta distinción.  Fuente: Prensa de la Corporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...