-

AdSense

viernes, 14 de abril de 2017

Más de 35 municipios declarados en alerta por lluvias

Bucaramanga, abril 12 de 2017.- El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo tiene listas medidas para atender a cualquier emergencia por lluvias que han incrementado por estos días.
Durante una sesión extraordinaria del ente realizada a comienzo de semana, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, acordó tomar medidas preventivas en más de 35 municipios con el fin de proteger a la comunidad de eventuales daños, en un claro acto de prevención, responsabilidad. 
“Analizando toda la situación por el aumento de las lluvias, los posibles deslizamientos que se puedan generar. Hemos emitido comunicados de alerta a más de 35 municipios para prevenir esta situación.  Así hayan cesado un poco las lluvias, debemos estar alertas en el monitoreo del río Magdalena, y  de las diferentes cuencas y afluentes hídricos”, explicó el mandatario de los santandereanos.
Por su parte el director de Gestión del Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, aseguró que el Gobernador ya dio las instrucciones que requieren las instituciones que están a cargo de atender las emergencias: “Este consejo extraordinario nos deja la respuesta para esta semana Santa en el departamento de Santander y el plan de seguimiento que tenemos en la temporada de lluvias”.
Al consejo asistieron los directores y delegados de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de Santander, Bucaramanga y aeronáuticos, Cdmb, CAS, Acueducto Metropolitanos de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Empas, Invias, Sistema Geológico Colombiano, representantes de los Concejos del Floridablanca, Piedecuesta y Girón, Policía Metropolitana, Ponalsar, Policía del Magdalena Medio, secretarías departamentales de Salud, Infraestructura, Agricultura y Planeación, Hospital Universitario de Santander e Ideam.  Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...