-

AdSense

sábado, 8 de abril de 2017

Gobierno y habitantes conmemoraron Memoria de las víctimas

Bucaramanga, abril 8 de  2017. - Un sentido homenaje a las víctimas del conflicto armado rindieron en la mañana de este viernes representantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal  en Cimitarra, municipio del Magdalena Medio santandereano, como centro del territorio más azotado por el terror que sembraron los grupos armados en el inmediato pasado.
Con el corazón afligido, por las décadas de violencia que se vivieron en el Departamento pero con un brillo especial de esperanza porque ahora la región y el departamento, es un territorio seguro y con oportunidades de progreso para todos, los representantes de los gobiernos se unieron en la marcha de reconciliación, que recorrió las calles de Cimitarra, para rendir un sincero homenaje a las 4.500 víctimas del conflicto armado en este Municipio.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, Junto al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y al director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, y otras autoridades locales más de 600 personas de Cimitarra y su zona de influencia conmemoraron el día de la Memoria y la solidaridad de las víctimas del conflicto, celebrado cada 9 de abril.
El mandatario de los santandereanos durante su intervención expresó: “Qué bueno que el Estado haga presencia en este acto simbólico, de dignificación y reconocimiento a las víctimas. Qué bueno estar aquí en Cimitarra, una población azotada por la guerrilla y posteriormente por los paramilitares. Pero además, celebro los compromisos asumidos por el Ministro del Interior” que compartió el ánimo de progreso con los habitantes en este acto luctuoso, pero lleno de esperanza, indicó el ejecutivo.
Por su parte, el ministro Juan Fernando Cristo Bustos destacó:  “luego de un largo periodo en el que no se reconoció el conflicto y tampoco a las víctimas, hoy son visibles y tienen nombre y apellido. La ley de víctimas ha permitido que sean visibles. Colombia es el único país del mundo que ha comenzado su reparación antes de la firma de la paz”.
Agregó que, "aun cuando los problemas de inseguridad persisten en Cimitarra, sus habitantes ya no tienen la amenaza de la guerra, las masacres, los asesinatos y los secuestros". 
Audio Juan Fernando Cristo Bustos, ministro del Interior. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...